Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Döring exige que se baje la mañanera de hoy por “burda” intromisión de Sheinbaum sobre cómo votar

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum explicará en su conferencia mañanera como votar en la elección Judicial, diputados del PAN criticaron la acción y la calificaron como burda. 

El diputado de Acción Nacional, Federico Döring Casar, afirmó que es tal la farsa y simulación democrática de la elección Judicial, que ahora la presidenta hace de la Mañanera del Pueblo “el machote presidencial”. 

 

"Lamentamos la burda intromisión de la presidenta, es tal la farsa de la simulación democrática que ahora ella hace de la mañanera, el acordeón madre, el machote del acordeón de cómo apoderarse del poder judicial a través de las tribus y sectas de Morena".

Döring agregó a sus acusaciones contra Sheinbaum: "Se pinta de cuerpo entero sin ser jefa de Estado y sí, una dirigente partidista”, afirmó. 

El legislador panista resaltó que el gobierno federal debe dejar que esta elección sea libre y llamar a sus funcionarios de Morena a evitar el acordeón de la corrupción. 

Por su parte, el diputado albiazul, Ernesto Sánchez, afirmó que el gobierno federal y sus secretarios “se han visto muy activos” en este proceso, y que han colocado a criminales como candidatos y figuras con antecedentes penales que no son nada aptos para defender a un ciudadano o castigar a quienes ejercen violencia. 

Por lo que exigió a la presidenta a no seguir con el tema, bajar de las redes sociales el video de la mañanera de hoy y que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita las sanciones correspondientes a la titular del Ejecutivo federal, por alterar una elección en puerta. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes