Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Enfrentamiento a balazos interrumpe la tranquilidad de Isla Mujeres y deja dos muertos

PLAYA DEL CARMEN, QRoo. (apro).- Un enfrentamiento a balazos entre grupos del crimen organizado en Isla Mujeres dejó un saldo de dos personas muertas  

La Fiscalía de Quintana Roo tardó casi 24 horas en confirmar el hecho y dar detalles del enfrentamiento que ocurrió en los últimos instantes del martes en dicho municipio, que actualmente es gobernado por segunda ocasión por Teresa Atenea Gómez Ricalde, ahora militante de Morena, aunque el primer periodo gubernamental lo hizo bajo las siglas del PAN.  

De acuerdo con testimonios, el enfrentamiento entre dos grupos opuestos sucedió casi al filo de la medianoche frente al parque de las Tortugas, ubicado en la parte oriental de la isla.  

Vecinos, a través de llamadas de emergencia, solicitaron apoyo a cuerpos policiacos ante el intercambio de balazos entre ambos grupos.  

Al sitio arribaron efectivos de la policía municipal y estatal, quienes fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego.  

Como resultado del enfrentamiento, un miembro de uno de los grupos antagónicos perdió la vida, mientras que otro fue abatido por las fuerzas policiacas.  

Un tercero más, según información de medios de comunicación locales, fue trasladado vía marítima a un hospital en Cancún.  

En redes sociales fueron publicados diversos videos del enfrentamiento que atemorizó a los isleños, aunque la Fiscalía de Quintana Roo informó casi 24 horas después del suceso con la confirmación de las dos muertes, la detención de nueves personales relacionadas con homicidio calificado en agravio de dos víctimas, el aseguramiento de drogas y armas de fuego.  

Isla Mujeres, ubicado al norte de Quintana Roo, contrario a la isla de Cozumel y el resto de los destinos turísticos importantes de esta parte del país, se había mantenido al margen de hechos violentos relacionados con la venta de droga principalmente.  

La Fiscalía de Quintana Roo informó que ya integró una carpeta de investigación para el esclarecimiento de este caso. 

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes