
El director de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua Heriberto Miranda Pérez, informó que, mediante acciones colectivas y amparos, se ingresaron en 2024 una suma superior de 12 mil 400 derechohabientes esposos de trabajadoras, familiares y personas con discapacidad.
Señaló que se tuvieron dos acciones colectivas por la vía civil sonde se afiliaron 4 mil 683 esposos de trabajadoras; afiliaciones de beneficiarios ascendientes de los trabajadores 5 mil 919. En juicios de amparo 757 esposos de trabajadoras, de beneficiarios de trabajadores mil 39yt 6 personas con discapacidad.
Las personas afiliadas fueron 12 mil 404 afiliados al 30 de abril del 2025. El costo del servicio médico relativo al costo del 2024, cada persona cuesta cerca de 32 mil pesos por los 12 mil 404 nuevos afiliados es de casi 400 millones de pesos.

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".
Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.
"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.
Claudia Sheinbaum señaló que quienes invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.
