Miriam Soto al acudir a votar: recuerda que deben llegar los mejores perfiles al Poder Judicial

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, señaló que aun cuando no estuvo en “nuestras manos” la reforma judicial, es importante la Participación Ciudadana de los chihuahuenses en acudir a las urnas para ejercer su derecho constitucional.

Miriam Soto hizo un llamado a la población para que cumpla con su derecho y obligación cívica en salir a votar, ya que lo que se juega en este proceso electivo es el tema de justicia, donde la población enfrenta en algún momento alguna violación, en defensa de sus derechos o bien litigan algún tema, debe decidir sobre quienes considera como los mejores perfiles.

"Yo creo que sí es importante votar porque al final de cuentas nosotros en lo cotidiano regularmente tenemos convivencia con los jueces del distrito, algunos que tienen que ir también en algunos temas hacia las magistraturas estatales", explicó.

Agregó que es obligación de la ciudadanía conocer cuáles eran los perfiles, votar por los más preparados e idóneos para esos cargos.

 

Tips al momento

Quieren hacerse virales 

A través de las redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp, usuarios pretenden hacer viral el #YoConMaru en esta polarización que se ha generado por la presencia de la CIA desmantelando un narcolaboratorio y los señalamientos de EU por narcotráfico contra el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Usuarios han cambiado su perfil por un slogan en distintos colores con la leyenda #YoConMaru.

La presidenta de Morena, Ariadna Montiel convocó a marchar contra la gobernadora Maru Campos para exigir juicio político por el desmantelamiento del narcolaboratorio en Morelos, en donde hubo agentes de la CIA.

La gobernadora Maru Campos sentenció que es mejor combatir el narco que tener vínculos como se ha señalado por EU en contra de actores políticos y gobernadores de morena.

Este contexto ha generado una campaña en redes sociales y perfiles de plataformas de comunicación, donde personas que apoyan a Maru Campos buscan hacerlo viral.

 


Caso Morelos-CIA: trasciende salida de Arturo Zuany de la FGE

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.

De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.

Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.


Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes