Incendio consume vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas; pérdidas fueron totales

La Dirección General de Protección Civil reportó que durante las últimas horas se atendieron 58 servicios de emergencia en distintos puntos de la ciudad, siendo uno de los más graves el incendio de una vivienda en la colonia Lázaro Cárdenas, donde el fuego consumió por completo el inmueble.

El siniestro ocurrió en una casa de dos niveles ubicada sobre la calle Durazno número 1274, en el cruce con Pablo L. Sidar. Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera a domicilios cercanos.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, las autoridades informaron que el incendio dejó pérdidas materiales totales en la vivienda, por lo que el hecho movilizó a corporaciones de emergencia y generó alarma entre vecinos del sector.

Además de este incidente, Protección Civil indicó que del 12 al 13 de mayo se brindaron 40 servicios por parte del Departamento de Bomberos y 18 por Rescate Municipal en diversos hechos registrados en la ciudad.

Ante este tipo de emergencias, la dependencia reiteró el llamado a la población para revisar instalaciones eléctricas, evitar sobrecargar contactos y no dejar fuentes de calor encendidas sin supervisión dentro de los hogares.

 

Tips al momento

Caso Morelos-CIA: trasciende salida de Arturo Zuany de la FGE

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.

De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.

Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.


Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes