No seguir los ejemplos de austeridad daña a Morena, dice Monreal sobre “Andy” López

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que se difundiera una imagen de José Ramón López Beltrán realizando compras en una tienda Cartier en Cancún, Quintana Roo, el diputado morenista, Ricardo Monreal, afirmó que no seguir lo ejemplos de austeridad de la presidenta Claudia Sheinabaum daña el movimiento.  

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada morenista fue cuestionado sobre el tema de la austeridad en su partido y sobre que la única que se rige por esos estándares es la presidenta Claudia Sheinbaum.  

Ante ello, Ricardo Monreal afirmó que Morena es tan amplio como movimiento, que en ocasiones se presentan este tipo de circunstancias aisladas, pero millones de mexicanos que participan en el mismo acatan los principios de Morena. 

-Pareciera que la presidenta forma parte de un partido político en el que su militancia y su dirigencia, principalmente, se mueve para otro lado, se lo digo relacionado con el tema de la austeridad. Con mucha frecuencia varios dirigentes, funcionarios, etcétera, están saliendo de tiendas o están en tiendas de alta gama, en este caso los últimos son, en el caso de los hijos del presidente, clientes frecuentes de, en este caso, de la marca Cartier.  

¿Qué opinión tiene de eso? ¿Qué tanto lastima al movimiento? Porque, partiendo del principio, hasta ahorita la presidenta se ha mantenido dentro de ese margen de austeridad. No se le conoce absolutamente nada ajeno a esa palabra 

-Sí, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, ha sido austera, ha sido muy trabajadora, tiene su tiempo ocupado en trabajar por México. Ni le han conocido ni le van a conocer ningún acto de incongruencia, incoherencia o falta de respeto a los principios que profesamos.  

“Morena es tan amplio, muy amplio como movimiento, que obviamente, en ocasiones se presentan este tipo de circunstancias aisladas, pero los millones de mexicanos que participan en este movimiento acatan los principios de Morena.  

“No tengo ningún cuestionamiento contra nadie, pero es importante que todos observemos los lineamientos de Morena y que sigamos el ejemplo de Claudia Sheinbaum en su coherencia y en su compromiso con el país y con la austeridad.” 

-¿No lastima a su movimiento ese tipo de actos?  

-Sí, claro, cualquier cosa de ese tipo, por supuesto que lesiona al movimiento.

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Andrea Chávez responde a Daniela Álvarez: “Con mi embarazo sacaron el cobre”

La senadora con licencia Andrea Chávez respondió este viernes a los comentarios realizados días atrás por la diputada federal Daniela Álvarez, quien cuestionó si la morenista conserva su visa estadounidense y sugirió que debía ser cuidadosa al cruzar a Estados Unidos durante su embarazo.

Durante una declaración pública, Álvarez afirmó que desconocía si Chávez cuenta con visa vigente, pero señaló que los integrantes de Morena cruzan con preocupación ante posibles restricciones. Incluso comentó: "qué tal si se le ocurre cruzar y luego le den un susto, y pues la criatura se le adelante o algo".

En respuesta, Chávez publicó en sus redes sociales una fotografía mostrando su embarazo acompañada del mensaje:

"Los panistas dicen defender la vida... pero con mi embarazo sacaron el cobre. Porque no somos iguales, Emiliano y yo les deseamos que tengan un gran día".

 

Notas recientes