Antes de hablar de soberanía, Morena debe controlar a sus narcopolíticos del bienestar: diputada Rocío González

 

La diputada Carmen Rocío González Alonso, integrante del Grupo Parlamentario del PAN, criticó las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, quien habló de soberanía y de traición a la patria, narrativa que, dijo, es una cortina de humo para encubrir la presión pública en torno a la petición de Estados Unidos para aprehender y extraditar a narcopolíticos de la 4T, así como para comenzar una campaña electoral adelantada.

Asimismo, rechazó que el gobierno de Chihuahua esté subordinado al de Estados Unidos por el hecho de desmantelar uno de los más grandes narcolaboratorios del país, en el cual se producían millones de dosis de droga sintética, a diferencia de entidades y municipios donde gobierna Morena, que no solo no combaten al narcotráfico, sino que están subordinados a los cárteles.

La legisladora destacó que, para hablar de soberanía, Morena tiene que entender primero el concepto, pues está lejos de cumplir con lo que establece la Constitución, ya que fue este partido, junto con su líder moral y expresidente, Andrés Manuel López Obrador, quien cedió la soberanía del Estado mexicano al narcotráfico.

En este sentido, la diputada por Chihuahua indicó: “Decirle a Ariadna Montiel que, antes de hablar de soberanía, Morena debe controlar a sus narcopolíticos del bienestar que sí violan la soberanía”, porque no es únicamente el gobernador de Sinaloa; son por lo menos otros cinco mandatarios señalados por Estados Unidos, además de presidentes municipales y legisladores.

“Antes de ir a hacer circos mediáticos a los estados para hablar de soberanía, Morena debe entregar a los narcotraficantes del bienestar a las autoridades que los reclaman y no protegerlos, como ocurre actualmente con Rubén Rocha Moya”, subrayó.

La diputada González Alonso señaló también que, para pedir juicio político, la dirigente nacional de Morena debe encauzar por ese camino a los narcolegisladores de su partido, como Adán Augusto López y Andrea Chávez, quienes se protegen con el fuero para recibir recursos del crimen organizado.

La legisladora Carmen Rocío González Alonso coincidió con el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, quien acusó que la infiltración del crimen organizado en Morena y en el gobierno es un patrón sistemático que abarca desde campañas electorales hasta instituciones de seguridad y procuración de justicia, lo que ha convertido a ese movimiento en un narcopartido.

Cuestionó también el señalamiento de que la gobernadora de Chihuahua acude poco a las reuniones del gabinete de seguridad. Contrastó que, aunque los gobernadores de Morena asisten diariamente a dichas reuniones, sus entidades sufren por la presencia del narcotráfico y están sometidas o subordinadas, como es el caso de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Sinaloa, entre otras, indicó.

Finalmente, la legisladora de Acción Nacional afirmó que, más que una cuestión de soberanía, Morena busca hacer una campaña electoral adelantada para gobernar Chihuahua, porque es su obsesión; de ahí que su dirigente nacional convocara a una manifestación y a mantener movilizaciones permanentes en la entidad.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes