Entrega Miriam Soto nuevos sanitarios en el Jardín de Niños Mawechi

 

Como parte del Presupuesto Participativo 2025 y con una inversión de 123 mil pesos, se construyeron dos baños dentro de las aulas

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, realizó la entrega de dos nuevos baños en el Jardín de Niños Mawechi, obra realizada con una inversión de 123 mil pesos a través del programa de Presupuesto Participativo 2025, donde la institución educativa resultó beneficiada con el proyecto “Espacios Seguros”.

La Arq. Miriam Soto, mencionó que la obra consistió en la construcción e instalación de dos sanitarios dentro de las aulas, permitiendo que las niñas y niños tengan un acceso más seguro y cercano, evitando que tengan que salir del salón para utilizar los baños. Durante la entrega, la alcaldesa destacó que los trabajos realizados incluyeron cimentación, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, pintura y acabados generales, todo pensado para ofrecer espacios funcionales y adecuados para los pequeños.

Por su parte, la directora del plantel, María de los Ángeles Peinado, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y resaltó el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad escolar. “Nos sentimos muy afortunados porque esto cambia las condiciones de seguridad y autonomía de nuestras niñas y niños. Ahora pueden ir solos al baño sin necesidad de salir del aula y las maestras pueden mantenerse más atentas al grupo sin perderlos de vista”, comentó.

Asimismo, reconoció la participación de los padres de familia y alumnos, quienes se involucraron activamente promoviendo el proyecto para obtener los votos necesarios dentro del Presupuesto Participativo. Finalmente, reiteró el agradecimiento a las autoridades municipales por impulsar este tipo de acciones que generan un impacto positivo y duradero en las instituciones educativas del municipio.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes