
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) convocó a una “gran concentración nacional” para el próximo 20 de mayo en la Ciudad de México, donde participarán transportistas, madres buscadoras, trabajadores del sector salud y educativo, así como agricultores, ganaderos y organizaciones civiles.
La movilización está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia, para recorrer Av. Paseo de la Reforma, y podría derivar en bloqueos carreteros y cierres parciales en distintos accesos a la capital del país.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la organización señaló que la protesta en la capital del país y algunas carreteras, busca visibilizar las problemáticas que enfrentan diversos sectores productivos y sociales, principalmente en materia de seguridad y condiciones económicas.
Entre las principales demandas destacan mayor seguridad en carreteras y calles, freno a las extorsiones, mejores condiciones laborales y precios justos para productos del campo.
La agrupación también exigirá atención a problemáticas relacionadas con desapariciones, acceso a medicamentos en el sector salud y mejores pagos para trabajadores del sector educativo y agrícola. “¡La unión hace la fuerza!”, expresó la organización en su convocatoria pública.
La ANTAC informó que la convocatoria fue extendida a distintos grupos que consideran “vulnerables e ignorados” por las autoridades.
Entre los sectores que confirmaron su participación se encuentran:
La organización indicó que el objetivo es “alzar la voz” y exigir el respeto a los derechos de quienes forman parte de sectores productivos y sociales afectados por la inseguridad y la crisis económica.
Debido a la magnitud de la convocatoria, se prevén afectaciones importantes a la circulación en Paseo de la Reforma y vialidades cercanas al Ángel de la Independencia desde las primeras horas del 20 de mayo.
Aunque la ruta definitiva de la marcha no ha sido confirmada, la ANTAC advirtió que podrían realizarse bloqueos como medida de presión para exigir respuesta a sus demandas.
Autoridades de tránsito recomendaron a automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas ante posibles cierres y congestionamientos en la zona centro de la capital.
Con información de: El economista.