
La gobernadora María Eugenia Campos Galván declaró que, tras los hechos ocurridos en Morelos, se dio paso a las investigaciones que están en curso. Reiteró que en este proceso no habrá nada “en lo oscurito” y que “caiga quien caiga, no hay nada que esconder”.
“Adelante. Chihuahua es un estado donde se permite la libertad de expresión, la garantía de audiencia y de legalidad. Porque estamos apegados a la garantía de la legalidad es que iniciamos estas investigaciones”.
Reiteró su compromiso en el combate al crimen organizado para evitar que los niños se involucren en las drogas.
En cuanto a la renuncia de Arturo Zuany, exfiscal de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, dijo que esto se tendrá que ver en la FGE, ya que forma parte de las investigaciones.

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.
De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.
Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.
Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”
Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.
