
CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, acusó que existe una persecución política contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien es acusada por parte de Morena por violar la soberanía nacional.
En entrevista en el Senado, la diputada panista resaltó que es claro que hay dos tipos de políticos: los políticos que están del lado del narco y los que están de lado de la ciudadanía.
“Es claro que hoy hay dos tipos de políticos: los políticos que están del lado de los delincuentes, del lado del narco, del lado de quienes dañan, enferman y violentan este país y los otros políticos, los políticos que desmantelan narcolaboratorios, los políticos que claramente están protegiendo a sus ciudadanos, los políticos que se están enfrentando al crimen organizado.
“Aquí en México, cada mujer, cada hombre, que ejerce un cargo público, lamentablemente, pareciera que está o de uno o de otro lado y la pregunta es: ¿de qué lado quieren estar los políticos en este país, del lado del narcotráfico o del lado de los ciudadanos?
“Es terrible que veamos este avasallamiento, esta persecución política en contra de la gobernadora Maru Campos cuando claramente sabemos que desmantelaron en Chihuahua un narcolaboratorio con millones de posibilidades de que un joven, una mujer, un hombre, un adulto pudiera consumir drogas y, peor aún, de que miles de personas pudieran ser asesinadas o desaparecidas en ese proceso de distribución, venta y consumo de drogas”, enfatizó.
López Rabadán dijo que espera que los políticos dejen de estar atacando a una gobernadora que hace su trabajo y más bien ataquen a los gobernantes, a los acusados de tener ligas y una sociedad con el crimen organizado.
Con infromación de: Proceso.

A través de las redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp, usuarios pretenden hacer viral el #YoConMaru en esta polarización que se ha generado por la presencia de la CIA desmantelando un narcolaboratorio y los señalamientos de EU por narcotráfico contra el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Usuarios han cambiado su perfil por un slogan en distintos colores con la leyenda #YoConMaru.
La presidenta de Morena, Ariadna Montiel convocó a marchar contra la gobernadora Maru Campos para exigir juicio político por el desmantelamiento del narcolaboratorio en Morelos, en donde hubo agentes de la CIA.
La gobernadora Maru Campos sentenció que es mejor combatir el narco que tener vínculos como se ha señalado por EU en contra de actores políticos y gobernadores de morena.
Este contexto ha generado una campaña en redes sociales y perfiles de plataformas de comunicación, donde personas que apoyan a Maru Campos buscan hacerlo viral.

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.
De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.
Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.
Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”
Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.
