El gobierno del Estado en el refuerzo de acciones contra el sarampión y previo al inicio del ciclo escolar, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, a cargo el Lic. Hugo Gutiérrez Dávila, en acción conjunta con la Secretaría de Salud, llevó acciones de vacunación y prevención hasta el mismo campo de la semifinal de béisbol entre los Algodoneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez.
En el marco de la semifinal de béisbol se instalaron un par de módulos de aplicación de dosis a las entradas del estadio para informar a la sociedad, al mismo tiempo la aplicación de vacunas de un grupo de niños en el jardín central del encuentro deportivo, a fin de sensibilizar, informar y concientizar junto a la sociedad a través de las niñas y los niños desde las escuelas con el fin de prevenir y romper la cadena de contagios del sarampión.
En el campo de juego se vacunaron de manera simbólica a 20 niñas y niños, quienes a través del ejemplo promovieron el compromiso de una vida saludable ante un problema de salud pública, donde la estrategia que ha convocado el Secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila ha sido el sumarse a la conciencia del problema y prevención de la infancia, para estar blindados en este regreso a nuevo ciclo escolar.
En este primer encuentro de la semifinal de la Liga Estatal de Béisbol se aplicaron más de 700 vacunas y se continuará con esta campaña de vacunación, prevención y concientización este sábado en el segundo día de la disputa deportiva.
Desde la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Chihuahua se continuarán realizando esfuerzos de atención pública a la población, para generar una cultura de responsabilidad, para romper la cadena de contagios a través de acciones contundentes.