-Las 5 puestas en escena fueron escritas por menores de edad que prepararon durante 4 semanas de trabajo
La Secretaría de Cultura a través del programa federal “Alas y Raíces” concluyó las actividades de “Onírico, un verano para jugar” con el taller “Teatro en acción: Espacio para explorar tu emoción desde el movimiento”, por medio de una presentación de resultados de las niñas, niños y adolescentes participantes.
Durante el evento de clausura, en el que los infantes y adolescentes que tomaron el taller, presentaron 5 puestas en escenas escritas por ellos mismos al público asistente en el Centro de Desarrollo Cultural Infantil de la ciudad de Chihuahua, el cual incluyó a padres y madres de familias y autoridades estatales.
Durante 4 semanas de trabajo, los asistentes aprendieron a expresar sus emociones de una manera saludable y a desarrollar su confianza y creatividad, gracias a este taller que se ofreció de manera gratuita en las instalaciones de “Alas y Raíces” en la capital.
Asimismo, fue un espacio para mejorar su comunicación y trabajo en equipo, a través de la disciplina teatral, con la cual prepararon diferentes propuestas de espectáculos creados totalmente por ellos mismos.
Durante la ceremonia de clausura y de presentación de resultados, los participantes recibieron una constancia de culminación del taller, de manos de Blanca Hernández, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos; Gustavo Macedo, director general de Desarrollo Cultural y Margarita Blackaller, coordinadora de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (Sipinna).