Ariadna Montiel, Santiago De la Peña, Mayra Chávez, Cuauhtémoc y Alfredo en informe de Elizabeth Guzmán

La Lic. Elizabeth Guzmán Argueta, tuvo como invitados especiales a la crema y nata de la política nacional, estatal y municipal a su informe de labores como legisladora y presidenta del Congreso del Estado.

La exposición de Elizabeth Guzmán al trabajo realizado como legisladora en este primer año fue respaldada por autoridades del orden federal y estatal, entre ellos la propia secretaria federal del Bienestar, Ariadna Montiel, persona del primer círculo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Entre los asistentes destacaron, Mayra Chávez, la superdelegada del gobierno federal en Chihuahua, así como Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno de Maru Campos, el acompañamiento de instancias de los  poderes del estado, sector económico, de la sociedad civil, de universidades y empresario

El informe de la diputada Elizabeth Guzmán apunta a construir puentes de una base política y de coordinación en Chihuahua y el gobierno federal.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes