Noroña denunciará a Alito Moreno por agresión y pedirá su desafuero (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de ser agredido por Alejandro Moreno y Carlos G. Mancilla, senador y diputado del PRI, el presidente de la Cámara alta, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que denunciará a los agresores y solicitará su desafuero. 

Fernández Noroña adelantó que convocará a una sesión de la Comisión Permanente para el próximo viernes, con el fin de revisar las responsabilidades políticas y legales de la gresca sucedida al final de la sesión.  

“No había existido un precedente de esta gravedad. El viernes vamos a convocar a sesión de la comisión permanente, a las nueve y media, solo para tocar este tema que es gravísimo y que no se puede dejar pasar de ninguna manera. Emiliano González y un servidor presentaremos denuncias por las lesiones y los daños a la propiedad, en el caso de Emiliano, de su equipo fotográfico.  

“Por supuesto que una vez presentadas las denuncias, esta vez este asunto no puede quedarse ahí, y vamos a solicitar el desafuero de los legisladores que nos agredieron físicamente”, dijo.  

Fernández Noroña aseguró que el senador tricolor los agredió y amenazó de muerte junto con otros legisladores, sin que ellos les respondieran las agresiones. 

“Y yo le digo: ¿qué pasa? Entonces, ¿cuál enfrentamiento? Me tiró un golpe, ahí está, ahorita lo van a ver en el video, no me dio de rozón, me dio golpes en los brazos.  

“¡Te voy a partir la madre, te voy a matar! O sea, ese es el senador de la República y presidente de otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional”, señaló.   

El senador detalló que las denuncias serán contra los diputados Erubiel Lorenzo Alonso y Carlos Gutiérrez Mancilla, así como contra el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro Moreno. 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes