Los diputados federales del PRI, Erubiel Alonso y Emilio Suárez Licona, denunciaron un montaje por parte de Morena, el senador Gerardo Fernández Noroña y su colaborador, Emilio González, quienes fueron agredidos por el dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Por medio de sus cuentas de X, ambos legisladores aseguraron que las presuntas heridas hacia el colaborador de Noroña se están utilizando para magnificar la gravedad del incidente.
Foto: Red social X
El primero en expresarse fue el diputado Emilio Suárez Licona quien calificó como “pendejos” a quienes atendieron al colaborador de Fernández Noroña, a colocarle una venda y un collarín. Además acusó que se trataba de un montaje ya que le pusieron en el cuello “lastimado” una venda.
“Son muy pendejos para hacer montajes, le ponen el “cabestrillo” -la venda colgada del cuello- en el propio cuello lastimado que tiene un “collarín”. Me dicen amigos doctores: son muy básicos… y sí. #burdomontaje#montaje“, escribió el legislador.
A su vez, y prácticamente al mismo tiempo que su colega, Erubiel Alonso, quien fue uno de los priistas que estuvo durante los hechos, dijo que “la escena más absurda” que se vio no fue el pleito, sino la venda que lo colocaron al colaborador del senador de Morena, pues aseguró que se trató de un hecho médicamente imposible.
“En el Senado vimos la escena más absurda: collarín rígido + brazo “sostenido” con la misma venda sobre el cuello. Médicamente imposible. Políticamente, un montaje más", sostuvo el político tricolor.
Tras la agresión en contra suya y de su colaborador, el senador Gerardo Fernández Noroña anunció que procederán legalmente contra Alejandro Moreno, Erubiel Alonso, Carlos Eduardo Gutierrez Mancilla, así como Ruben Moreira e incluso dijo que buscará que sean desaforados.
“Emiliano González presentará la denuncia hoy mismo y yo también. Por supuesto en mi condición de presidente de la Comisión Permanente y de la Cámara de Senadores”, adelantó.
En cuanto al desafuero, Noroña indicó que eso depende de que alguna fiscalía solicite el procedimiento y que si esto llega a ocurrir, se actuará en consecuencia.
“Le corresponde a la Fiscalía solicitar el desafuero y cuando esto se haga, procederemos. Y no es que estamos amenazando y diciendo que vamos a violentar los procesos. No. Yo creo que cometieron presuntos ilícitos que están documentados, de lesiones y daño a propiedad ajena”, sostuvo el legislador.
Con información de Político.mx