El senador del PAN, Marko Cortés en su visita a Chihuahua, indicó que no se descarta al empresario Ricardo Salinas Pliego en “la baraja” de perfiles para la presidencia de México que incluye a Maru Campos, Tere Jiménez, Ricardo Anaya, entre otros.
Señaló que a través de la senadora Lily Téllez, “le he expresado que él no debería descartarse, que ha tenido el valor, que ha tenido la determinación de enfrentar un régimen arriesgando lo propio y que finalmente es un hombre que no esconde su estilo, ni su riqueza, ni su forma de vida y que puede ser una persona que esté entre las opciones. Yo soy de los que sugeriría que personajes como él deberían estar en la palestra”, acotó.
Cuestionado si el propone a Ricardo Salinas Pliego no “es ir al extremo” por parte de la oposición agregó “A ver, están llevando a México al extremo, lo que ocurrió ayer en el Senado de la República es consecuencia de la falta de tolerancia, de la falta de pluralidad, la falta de respeto”.
Indicó el senador que él mismo denunció a Gerardo Fernández Noroña, “yo iba a ir en representación del Senado mexicano como opositor al Parlamento Europeo y Noroña, porque él no quiso, simplemente quitó esa representación que México tiene. En calidad de qué. Primera vez en la historia del Senado que eso ocurre. Noroña fue el peor presidente del Senado de la República que hayamos tenido”.
Marko Cortés aseguró que Fernández Noroña vulneró la pluralidad, faltó el respeto gravemente a las mujeres, no cumplía ningún acuerdo, ningún protocolo, “ayer al límite genera un conato de violencia, que tampoco podemos obviamente estar de acuerdo”.
Agregó que Maru Campos y Tere Jiménez, gobernadoras del PAN son cartas muy fuertes para el 2030. “Nuestro excandidato presidencial, puede llegar a ser otra alternativa, y yo he dicho, y por qué no actores de la sociedad que han levantado la mano y que se han mostrado fuertes opositores al régimen, como es el caso de Ricardo Salinas Pliego, ¿por qué no? El PAN debe estar abierto a las alternativas y a las opciones”, acotó.