
Luis Fernando Chacón, diputado local por el PRI mostró su respaldo al Senador Alejandro Moreno luego de que este repeliera las agresiones de Gerardo Fernández Noroña.
“Noroña hizo lo que sabe hacer, rompió acuerdos, se burló del Senado entero, incitó un escenario violento y luego salió a victimizarse”, dijo el priista.
Chacón condenó el uso abusivo que Noroña hizo de la Mesa Directiva del Senado al coactar la libertad política de uno de sus miembros, rompiendo acuerdos tomados por todas las fuerzas representadas en esa Cámara.
Chacón recordó que Alejandro Moreno ha sido victima de persecuciones que involucran a todo el aparato del poder federal, y acusó que la situación incluso pudo ser planeada por Noroña para dar continuidad al hostigamiento y desviar la atención del juicio popular en su contra por sus excesos, entre los que destaca la adquisición de una mansión de más de 12 millones de pesos.
“En el PRI no nos doblamos, el abusivo de Noroña no podía esperar que el Presidente de nuestro Partido se sentara a recibir sus agresiones como sin defenderse”, añadió, al recordar también que no es la primera vez que abusa de su poder, haciendo referencia a la intimidación que ejerció sobre un ciudadano para obligarlo a pedirle disculpas publicamente.
Chacón añadió, que muchos mexicanos guardan el deseo de poner en su lugar a Fernández Noroña quien construyó su carrera con actos violentos, por lo que no culpa a Moreno Cardenas de haber aprovechado la oportunidad.

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.
Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio.
Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones.
