“Es una cobardía que hayan agredido al presidente del Senado”, dice Fernández Noroña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que fue una cobardía que seis personas hayan subido a Tribuna a agredir al presidente de la Cámara de Senadores, en referencia a la gresca de ayer en la Comisión Permanente.  

El todavía presidente del Senado de la República ofreció una entrevista en la antigua sede de la Cámara alta, en la que resaltó que los medios fueron ruines al justificar la agresión a su persona.  

“No temo nada, no temo nada. Simplemente digo que es una cobardía que seis hayan subido a agredir al presidente de la Cámara, seis, seis hombres. El cobarde soy yo, el que huyó soy yo, el que hubo un enfrentamiento, dicen, y dicen que ni metí las manos porque efectivamente no respondí a ninguna agresión. 

“La verdad es que es, lo voy a decir, en términos generales y la excepción confirma la regla, ¡ruin la actitud de los medios! ¡Ruin! Justificar la agresión a mi persona es ruin. No se paran a pensar que ustedes van a ser los siguientes, no se paran a pensar en eso”, enfatizó.  

En tono molesto, el senador cuestionó a los medios porque, desde su perspectiva, validaron la agresión a su persona y a su colaborador Emiliano González. 

"No se paran a pensar que es el huevo de la serpiente, que este tipo de conducta es irresponsable, que por duro que sea el debate la violencia no se justifica, pero si es a mí se me justifica.  

“¿Por qué golpearon a Emiliano González? ¿Por qué lo tiraron al piso? ¿Por qué lo patearon en el piso? ¿Por qué le encajaron el codo? ¿Por qué hicieron toda la violencia y todavía lo llega a rematar, ahí a golpear y amenazar de muerte Alejandro Moreno? ¿Qué hizo? ¿Qué hizo Emiliano González? ¿Cuál es el crimen que él cometió en esta irresponsable conducta mía que merece que me pase lo que me sucede?”, cuestionó.  

“¿Llevara ‘Alito’ a sus porros a golpearme?” 

Luego de que se diera a conocer que el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acudirá a la sesión extraordinaria convocada por Fernández Noroña, el morenista cuestionó en sus redes sociales si el senador tricolor llevará a sus porros a golpearlo. 

“¿Llevará @alitomoreno a sus porros a golpearme en la sesión de mañana de la Mesa Directiva? Su desvergüenza y provocación no tiene límite”, compartió.  

Ante ello, Alejandro Moreno le respondió por la misma vía: “El único porro, reventador, cobarde, collón, cínico y mentiroso eres tú, @fernandeznorona. Nos vemos mañana en la Comisión Permanente, como lo marca la ley. ¡Ahí estaremos presentes los legisladores del PRI!” 

“¡El @PRI_Nacional luchará siempre por defender a México! Vamos en contra de la persecución política y de cualquier intento de dictadura. No permitiremos que conviertan a México en Venezuela, un régimen narcoterrorista que cancela derechos y libertades”, escribió. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes