La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, se lanzó en contra de la gobernadora Maru Campos al ser considerada por los senadores del PAN como candidata a la presidencia de México, aseguró que es “de las peores evaluadas del país, que se ha dedicado a solapar las corruptelas de César Duarte, uno de los gobernantes más corruptos de la historia de este país”.
Aseguró que la gobernadora Maru Campos se encuentra en escándalos de corrupción, “si esos son los cuadros para 2030 que tiene el PRIAN, están extraviados”, dijo.
Agregó la presidenta que en el PRIAN no tienen autoridad moral, enlistó a Ricardo Anaya, el cual dijo que apenas hace unos meses estaba prófugo en Atlanta, acusado de lavado de dinero, a través de empresa fantasma, que llegó como plurinominal del panismo como senador, igual Marko Cortés, que era el dirigente del PAN, quien lejos de ir a hacer campaña y de ir abajo al territorio, también se puso en la lista pluri como número uno, así como Lilly Téllez.
“Esa es la clase de senadores panistas, la autoridad moral, la calidad, ”entiendo que estuvieron aquí y futureando en ese sentido, pero están muy alejados de la gente, por eso creen que la gente no se da cuenta de los resultados de su gobierno. Los chihuahuenses tienen clarísimo.
Señaló que no existe obra por parte del gobierno del Estado “lo mismo le pasa a Maru Campos, es increíble, entonces, uno se queda pensando a dónde se destinan los recursos públicos, a dónde va a parar todo el dinero de los chihuahuenses, que se paga a través de los impuestos. Entonces, esta gente piensa que los chihuahuenses no se dan cuenta de eso, de la enorme corrupción que hay, tan evidente que no se ve reflejado todos esos recursos en mejoras, pues no, la gente se cansa de tanta tranza”.