El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló que sería absurdo tener una actitud reactiva en el Congreso para bloquear la presidencia del PRI en el segundo año de la legislatura, ya que Poder Legislativo y Morena no están sujetos a “las tonterías” de “Alito” Moreno.
“El agresor es Alito, es un malandro, es un pandillero, es alguien que no sabe hacer política, es alguien que está desesperado, por eso está perdiendo diputados y senadores de su bancada y bueno, pues responde en forma violenta, no es la primera vez que es violento, desde hace mucho es violento, necesita ahí algún tratamiento psicológico seguramente, y hasta un examen toxicológico no le caería mal”, dijo,
Recordó que “Alito” es producto de un autodedazo en la plurinominal como dirigente, pues aparte de ser senador, es presidente del PRI, “Los cinco que ustedes vieron alrededor de Alito cuando fue a agredir a Noroña y que hacen como un corralito en la entrada y salida de la tribuna, son plurinominales. Quién los puso ahí. Alito”, refirió.
Sobre si esto viene a afectar o a cambiar el tema de la mesa directiva, agregó “No, porque nosotros no podemos ser una bancada de reacción a cuestiones que desde mi punto de vista para nada abonan, imagínense que nosotros tomemos decisiones del funcionamiento del Congreso local por las tonterías de Alito, me parecería absurdo. Nosotros hicimos un acuerdo al inicio de la legislatura de que nosotros presidiríamos el primer año y que PRI y el PAN, segundo y tercero, nosotros sí cumplimos los acuerdos", acotó.
Dos de las candidateables de Morena a la gubernatura del Estado, Ariadna Montiel y Andrea Chávez, sostuvieron un encuentro enmarcado en la agenda institucional de la Secretaría del Bienestar y la agenda legislativa en esta materia.
Andrea Chávez del "Grupo Tabasco", confirmó que previo al inicio del nuevo periodo legislativo, se reunió en la jefa política del "Grupo Coyoacán", Ariadna Montiel en la Secretaría del Bienestar.
A la reunión de Ariadna Montiel acudieron las y los senadores de todos los grupos parlamentarios, integrantes de la Comisión de Bienestar en el Senado de la República, que preside Andrea Chávez.
El Estadio Monumental de Béisbol Chihuahua, arrancó este viernes con la gran final de Dorados vs Indios, misma que fue encabezada por los alcaldes, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar.
Con un estadio totalmente lleno fue el escenario perfecto para la pasarela de los candidateables, mismos que con mensajes subliminales como portar el “27” en sus jerseys no dejaron de desearle buena suerte a su equipo, así como posar en las fotografías con los aficionados.
Como era de esperarse al momento de la presentación del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue recibido con abucheos por parte de los asistentes, acto que seguramente será repetido la próxima semana, si Bonilla asiste a la frontera.
Quién también asistió a este partido fue el regidor morenista Hugo González, quien portó un jersey de los dorados, dando ese afinado toque de que va por la alcaldía de la Capital.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.