Privan de su libertad a elemento de Protección Civil en Sinaloa

CULIACÁN, Sin. (apro).- Un elemento de Protección Civil de Sinaloa fue privado de su libertad por un grupo armado en Navolato, municipio contiguo a la capital del estado. La víctima fue identificada como Joel Ramón Noris Armenta, quien vestía el uniforme de la corporación cuando fue interceptado por un grupo armado mientras circulaba en una motocicleta. 

El hecho fue reportado a los números de emergencia y autoridades federales arribaron al lugar en donde encontraron la motocicleta abandonada en las cercanías del plantel Conalep en la colonia 5 de febrero. 

Este es el segundo ataque a personal de socorros en Navolato en un lapso menos de dos meses después de que en el malecón de la bahía de Altata, zona turística en del centro de Sinaloa, un paramédico de Cruz Roja fuera privado de su libertad el 11 de julio último. 

El socorrista fue identificado como Obed Jair Reyes, y fue asesinado un día después de su privación de la libertad. 

Por otra parte, en Culiacán una persona logró evitar que fuera privado de su libertad luego de resguardarse en las oficinas de la Unidad de Servicios Estatales (USE), causando alarma entre contribuyentes ya que en el lugar se realizan trámites recaudatorios. 

El intento de crimen fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quienes informaron que la persona víctima habría sido golpeada por individuos en el estacionamiento de la USE a donde personal de seguridad se trasladó, sin embargo, reportes de medios locales señalan que esta persona fue herida de bala en el intento de “levantón”. 

 Además, se reporta de forma preliminar la detención de dos personas que presuntamente habrían participado en el intento de privación de la libertad. 

Hasta el momento no se reportan más personas heridas en los eventos. 

Tanto Culiacán y Navolato son de las ciudades que mantienen mayor índice delictivo tanto en homicidios dolosos como en privaciones de la libertad, recrudecidos desde mayo último en la zona centro de Sinaloa. 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes