Nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, producto de visión y consenso: Alfredo Chávez

 

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, indicó que la unanimidad de votos en favor de la Ley Orgánica del Poder Judicial es un mensaje importante para los chihuahuenses 

“Se hizo un muy buen trabajo técnico, debo decirles que agradecerle al presidente de la Comisión de Justicia, al diputado Sánchez, por el trabajo que hizo, a todos los partidos y a todos los grupos parlamentarios que aportaron sus ideas, aportaron también en el texto de esta ley orgánica del Poder Judicial. Todos los partidos aportaron su visión y bueno, creo que dejamos una ley, apegada también al marco federal, pero que también no va a dejar dudas de la actuación de los órganos del Poder Judicial en este caso”, dijo.

Agregó que esta ley viene a delimitar muy bien lo que tiene que ser la vida interna del Poder Judicial, “nos estamos poniendo de acuerdo en tres temas fundamentales, que son la mesa directiva, es la persona que estará representando este Congreso, en el órgano de administración del Poder Judicial y en la ley orgánica, que es algo muy importante”, informó.

Con motivo de la toma de protesta de magistrados y jueces, agregó que la justicia necesita gente profesional que imparta justicia, y los chihuahuenses deben estar muy atentos del desempeño de los jueces y juezas, de los magistrados y magistradas, “nos quedan dos años de esta legislatura y tendremos que estar también muy atentos a lo que tendremos que modificar, desearle a la presidenta entrante del Poder Judicial el mayor éxito del mundo y ponernos a sus órdenes porque creo en el trabajo coordinado de los poderes”, expresó.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes