Surge otro caso que enfrenta a morenistas al interior del partido.
La diputada federal de Morena, Claudia Leticia Garfias, denunció en rueda de prensa al legislador local del mismo partido en Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, de dirigir una agresión en contra de ella y sus hijos.
Garfias Alcántara relató que los sucesos ocurrieron el pasado 12 de agosto en sus oficinas distritales ubicadas en Acolman, Estado de México.
Allí, elementos de seguridad –presuntamente enviados por Cortés Contreras– cercaron las instalaciones, que estaban en remodelación.
De acuerdo con el relato de la legisladora –que apareció vendada– el ataque lo realizó Osvaldo Cortés en contubernio con la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez, también del partido guinda.
“Nos mandaron a la seguridad pública a cercar todo lo que son mis instalaciones, seguridad pública que fue enviada por la presidenta municipal. Al ver yo ese despliegue, me comunico con el director de Gobierno de mi región para comentarle que era algo exagerado ese despliegue de seguridad pública”, recordó.
Al cabo de unos minutos, el mismo funcionario le devolvió la llamada para decirle que la presidenta municipal se “había montado en su macho” y que “le iba a meter huevos hasta donde topara”.
Momentos después, un grupo de encapuchados descendió de distintos vehículos; uno de ellos se dirigió hacia el chofer del diputado local para recibir instrucciones. Allí, los sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a agredir a sus hijos.
Posteriormente, la legisladora contó que el chofer de Cortés Contreras la agravió y la manoseó.
“Me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar. Y de paso a mandarme un mensaje fuerte, yo puedo decir tal cual como me lo dijo, porque dijo que esos eran los huevos y que el verga ahí era el diputado Osvaldo Cortés Contreras. Al mismo tiempo que me estaba ultrajando y, pues incluso, cometiendo abuso sexual en ese momento hacia mi persona, logro zafarme de él”, compartió.
La morenista añadió que fue resguardada en un domicilio, para luego encontrar a sus hijos y varios miembros de su equipo con heridas graves.
Adicionalmente, equipo de cómputo y dinero en efectivo fueron saqueados por los sujetos.
La diputada detalló que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos.
Claudia Leticia remarcó que no es la primera vez en la que ella ha recibido agresiones “de distintos tipos” por parte de Osvaldo Cortés Contreras y Blanca Guadalupe Sánchez.
“Hago responsables de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia y a mi equipo al diputado Osvaldo Cortés y a la presidenta Blanca Sánchez Osorio”, manifestó.
Hasta el momento, ninguno de los personajes aludidos ha rendido una declaración sobre los sucesos denunciados por Garfias Alcántara.
Con información de Político.mx