Diputada de Morena denuncia a equipo de legislador de su partido por agresiones y abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La diputada de Morena, Leticia Garfias Alcántara, denunció una agresión a su equipo de trabajo y abuso sexual hacía ella por parte de integrantes del equipo del diputado local del partido oficialista en el Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras.  

En conferencia de prensa, la diputada morenista detalló que la agresión ocurrió el 12 de agosto en sus oficinas distritales, ubicadas en la comunidad de Cuanalán, en Acolman, Estado de México y afirmó que el ataque tuvo el apoyo de la alcaldesa de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio.  

“Esta conferencia es para comentar un hecho lamentable que viví en las oficinas distritales que tengo instaladas en la comunidad de Cuanalán, en el municipio de Acolman, Estado de México. Y digo lamentable porque fue una agresión directa, digo yo que realmente fue una agresión que iba directo a matar a uno de mis hijos, porque fue un grupo armado de más de cincuenta personas enviados por el diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, en contubernio con la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio. 

“Llegan los vehículos, empiezan a descender encapuchados y con gorras, y se acercan a hacer contacto con el chofer y particular del diputado Osvaldo Cortés para recibir las indicaciones, y al mismo tiempo, pues nos señalan a mis hijos, a mi asesor principalmente y a mí, y se van sobre nosotros, al mismo tiempo sacan armas de fuego de entre sus ropas y se empiezan a ir contra mis hijos y a correr.  

“Yo me caigo, me levanto y a la hora que me reincorporo, el chofer y particular del diputado Osvaldo Cortés, me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar y de paso a mandarme un mensaje. Fuerte, yo puedo decir tal cual como me lo dijo, porque dijo que esos eran los huevos y que el líder ahí era el diputado Osvaldo Cortés Contreras. Al mismo tiempo que me estaba ultrajando y, pues, incluso cometiendo abuso sexual en ese momento hacia mi persona”, detalló la diputada.  

La legisladora morenista informó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) e hizo responsables al diputado local morenista, Osvaldo Cortés Contreras y a la presidenta Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio de todo lo que le pueda pasar a ella, su familia y equipo de trabajo. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes