
El secretario general de gobierno, Santiago De la Peña, en el marco del 4to Informe de Gobierno de Marco Bonilla, recordó que él colaboró en el primer periodo de alcaldía y reconoció que el alcalde “mantiene el ritmo, un ritmo de trabajo y resultados”.
Además de la relación personal de amistad con el alcalde, Santiago De la Peña fue Secretario Del Ayuntamiento y aseguró que la ciudad ha recibido inversiones importantes en materia de inversión deportiva, de inversión en educación, a través del presupuesto participativo a distintas zonas de la ciudad. a escuelas, entonces bueno, pues creo que hay buenos resultados, hay buenas cuentas para la ciudadanía, y bueno, se vienen dos años muy intensos para Chihuahua Capital, para que Marco Bonilla concluya con este proyecto que ofreció a los chihuahuenses", dijo.
Refirió que Marco Bonilla ha tenido ya un primer corte, de la primera administración, “lo que Marco planteó para este segundo periodo en su reelección, en este primer año hemos visto la evolución de las promesas que se hicieron en campaña y que se han venido aterrizando a lo largo y ancho de todo el municipio”, dijo.

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.
Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio.
Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones.
