CDMX aclara supuesta muerte de Alicia Matías, abuelita que salvó a su nieta en explosión de Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México aclaró la supuesta muerte de Alicia Matías, abuelita que salvó a su nieta de la llamas generadas tras la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia en Iztapalapa.

La dependencia capitalina reconoció como un error incluir el nombre de Alicia Matías en la lista de fallecidos luego del incidente del pasado miércoles.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reconoce que, en la información difundida el día de ayer sobre las personas fallecidas tras el incidente, se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro”, se lee en la nota informativa.

 

La Secretaría de Salud de la CDMX aclaró que Alicia Matías está con vida; sin embargo, está en estado de salud grave por lo que recibe atención médica integral y especializada de los equipos de salud, quienes mantienen contacto con su familia.

“Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”, se lee.

Habrá lista actualizada

Por otra parte, la dependencia capitalina detalló que la información será verificada para reforzar la certeza de la información que comparten; asimismo, adelantó que habrá una lista actualizada de las personas afectadas por el incidente.

“Estamos revisando los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía. En este sentido, la lista actualizada de personas afectadas por el incidente será publicada a la brevedad”, se lee.

Todo esto después de haber elevado la cifra de decesos a 9 personas, al corte de las 23:10 horas de este jueves.

¿Qué dicen sus familiares?

La hija de Alicia Matías señaló a medios que su mamá está en quirófano debido a las quemaduras de tercer grado que sufrió.

Agregó que su bebé, nieta de Alicia Matías, está en cuidados intensivos de tercer grado y que está “reaccionando muy bien”.

Al ser cuestionada sobre que sentía sobre los actos ‘heroicos’ de su madre, la hija de Alicia Matías señaló:

Mi mamá es una gran mujer, aparte de darme la vida, le salvó la vida a la de mi hija”, aclaró.

¿Qué pasó en Iztapalapa?

Por la tarde del pasado miércoles 10 de septiembre se registró una fuerte en la Calzada Ignacio Zaragoza y el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Una pipa de casi 50 mil litros de gas LP volcó generando la liberación de su contenido y provocando así una explosión de fuertes ondas expansivas.

De acuerdo al último reporte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, de al menos a 94 personas afectadas, son al momento 8 decesos generados tras la explosión, además de:

  • 22 en estado crítico
  • 6 en situación grave
  • 39 en situación delicada
  • 19 personas fueron dadas de alta

Con información de Político.mx 

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes