Sobre Av. López Mateos y Eje Vial Juan Gabriel se registró un accidente donde se vieron afectados e involucrados el chófer de un tráiler y el maquinista de una locomotora.
El conductor del camión de carga venía sobre López Mateos de norte a sur y aparentemente tenía preferencia al cruzar. Ya que se dijo que el semáforo estaba en luz verde.
El tren circulaba de oriente a poniente donde también se mencionó que la pesada unidad sí venía advirtiendo sobre su paso.
Al cuestionar a los compañeros del chófer del trailer comentaron que el afectado dijo que no escuchó que venía el tren y siguió su marcha, ocasionandole algunas lesiones no gravedad y siendo atendido por una ambulancia de Rescate.
Sin embargo los del ferrocarril optaron por no hacer comentarios al respecto.

No hubo pronunciamiento público por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum en relación a la marcha de Morena en Chihuahua.
Durante su gira oficial por Yucatán, la mandataria, se enfocó directamente en las obras a inaugurar como fue el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.
A un día de la marcha se esperaba algún tipo de referencia al respecto, sin embargo Claudia Sheinbaum reiteró el llamado a la soberanía nacional y no a la injerencia extranjera.
"Aquí ya no deciden unos cuantos, aquí no mandan intereses extranjeros ni grupos de poder económico; México es una nación libre, independiente y soberana”, expresó al sostener que con la unión del pueblo y el gobierno seguirá la transformación.
