Disputa entre Templarios y CJNG en Pátzcuaro deriva en emboscada a elementos de la Guardia Civil

MORELIA, Mich. (apro).- La disputa que los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sostienen por el territorio que comprende los municipios de Pátzcuaro y Erongarícuaro, derivó en la muerte de al menos cinco personas y una emboscada a elementos de la Guardia Civil en Michoacán. 

Los hechos se suscitaron en dos momentos distintos durante el pasado lunes 4 de mayo, primero con el enfrentamiento entre los grupos que dejó como saldo cinco personas asesinadas en las faldas del Cerro de San Miguel Charahuén, localizadas al interior de una camioneta calcinada, y una sexta en las inmediaciones del lugar. 

Posteriormente, por la tarde-noche, agentes de la Guardia Civil que realizaban recorridos operativos en atención a un reporte ciudadano por la quema del vehículo, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, sin que se registraran lesionados entre los uniformados. 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, en el sitio fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos incendiado. Asimismo, se reportó la localización de las personas sin vida, lo que fue corroborado por el personal de la institución, quienes, de acuerdo con los indicios recabados en el lugar, habrían perdido la vida en el enfrentamiento previo. 

Este martes el fiscal estatal Carlos Torres Piña refirió que el enfrentamiento registrado en el lugar, obedece a “una disputa entre los (Caballeros) Templarios y (el Cártel) Jalisco, que es la confrontación que se ha tenido mucho en esa zona de Pátzcuaro y Erongarícuaro”. 

Pátzcuaro es gobernador por Julio Alberto Arreola Vázquez del Partido Verde, que en septiembre pasado presentó ante la Fiscalía del Estado una denuncia por amenazas en su contra a través de llamadas y mensajes telefónicos. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes