
El fiscal general del Estado, Francisco Sáenz, declaró que, en el caso de la mujer identificada como María Guadalupe M. S., ya se identificó a la tercera persona que participó en el homicidio. Asimismo, informó que impugnarán la resolución del juez que dejó en libertad a dos personas que también participaron en el hecho.
“Tuvimos la detención de unas personas; de ahí hay un no control por parte del juez, donde no compartimos su criterio. Sin embargo, las investigaciones han dado cauce y los hechos están claros, y en próximos días tendremos de nuevo resultados”, dijo.
En cuanto al tercer implicado, afirmó que ya se cuenta con la identidad del sujeto, por lo que en los próximos días se podrá ejercer la orden de aprehensión.
De acuerdo con la investigación ministerial, Ángel Fabián B. A. está implicado en el hallazgo de un cuerpo femenino sin vida el pasado 27 de abril, al interior de un domicilio de la calle Urique, en el fraccionamiento Juan Escutia, en la ciudad de Chihuahua.
En el momento en que agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal arribaron al lugar del hallazgo, detuvieron a dicho sujeto junto con una mujer; no obstante, el juez de Control calificó de ilegal la detención y los puso en libertad.
De tal forma que el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida solicitó la orden de aprehensión, con la que se detuvo a Ángel Fabián B. A., para ser llevado a la audiencia en donde se formulará imputación en su contra.
Asimismo, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formuló imputación en contra del detenido Ignacio R. Q. por el delito de exhumación, inhumación y respeto a los cadáveres.
Durante la audiencia inicial de la causa penal 1216/2026, el juez de Control del Distrito Judicial Morelos decretó legal la detención del imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.
Es investigado por su posible participación en los hechos ocurridos en un domicilio de la calle Urique, del fraccionamiento Juan Escutia, en la ciudad de Chihuahua, donde el pasado lunes 27 de abril se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de putrefacción.
Los restos humanos se encontraban en el área del patio del domicilio, lugar en donde también se detuvo a otras dos personas, quienes fueron puestas en libertad por un juez de Control y para quienes ya se han girado órdenes de aprehensión.
El juez de Control programó para el jueves 7 de mayo, a las 10:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso, en la que se resolverá la situación jurídica de Ignacio R. Q.