Depresión tropical Mario ocasiona lluvias intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la depresión tropical Maria ocasionará esta noche lluvias intensas en Jalisco y muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Explicó que a las 21:00 horas, el meteoro atmosférico se localizó aproximadamente a 105 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 280 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco. No obstante, sus condiciones generarán vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Sin embargo, el SMN (dependiente de la Comisión Nacional del Agua) previó que durante la madrugada de este sábado 13 de septiembre, Mario comience alejarse paulatinamente de México.

Afectaciones de la depresión tropical Mario

Advirtió que las lluvias provocadas por la depresión tropical Mario podrían propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados y los vientos, derribar árboles y anuncios publicitarios.

Ante estos escenarios, el SMN exhortó a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y federales, así como seguir las recomendaciones de Protección Civil, y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes