
La Marina de México rescató a 28 adolescentes, casi todos menores de edad, de una embarcación en el Pacífico, frente a las costas del estado de Sinaloa (noroeste), informaron autoridades este jueves.
La fiscalía de Sinaloa dijo que 27 de los rescatados tienen entre 14 y 17 años de edad y una tiene 18. Añadió que provienen del estado de Chiapas, en el sur del país y fronterizo con Guatemala.
La dependencia señaló que todos quedaron bajo su resguardo con el apoyo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes "a fin de brindarles atención y protección integral, en tanto se determina su situación jurídica".
Dijo también que no hay personas detenidas.
Según el diario mexicano Reforma, la embarcación se aproximaba a aguas del puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, en Sinaloa y los adolescentes estarían presuntamente privados de su libertad.
Las autoridades no han especificado si los menores son mexicanos o extranjeros ni por qué se encontraban en esa situación.
Con información de: El economista.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
