Detienen a en Tijuana a Saúl “N”, jefe del cártel de los Beltrán Leyva

ENSENADA, B.C., (apro).- Saúl “N”, alias “SS” y jefe de la célula delictivo de “Los Beltrán Leyva”, fue detenido junto con su jefe de escoltas en el municipio de Tijuana, Baja California, informaron autoridades federales. 

Lo anterior, mediante un comunicado tras los trabajos de inteligencia a cargo de elementos de la Defensa y el Gabinete de Seguridad, según dieron a conocer este viernes 31 de octubre. 

De acuerdo a los datos del operativo, el capo estaba en compañía de Horacio “N”, además de que las corporaciones aseguraron armas, droga, equipos de comunicación y un inmueble, aunque no brindaron más detalles. 

A Saúl “N” se le relaciona con el presunto trasiego de droga hacia los Estados Unidos, en referencia a fentanilo y metanfetaminas. 

Desmantelan laboratorio de metanfetaminas 

Un laboratorio de metanfetamina desmantelado y la detención de siete personas en posesión de armas exclusivas del ejército, formaron parte de los operativos realizados en Baja California durante el mes de octubre. 

Las corporaciones de seguridad federales informaron el pasado 28 de octubre que, además de las personas arrestadas, ejecutaron tres cateos y dieron con las instalaciones citadas. 

Esto fue en Tijuana y, durante un recorrido de reconocimiento, los agentes observaron una camioneta con placas de circulación de California, Estados Unidos, con cinco tripulantes, además de dos personas a pie. 

Al marcarles el alto, adoptaron una actitud evasiva, por lo que para descartar algún ilícito se procedió a realizar una inspección de seguridad. 

Conforme al reporte, fueron localizadas cinco armas largas y dos armas cortas, motivo por el cual se efectuó la detención de las siete personas, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

En seguimiento a esta acción operativa se ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio de Tecate, donde se desmanteló un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas, se aseguraron más de mil litros y 100 kilos de precursores para la fabricación de drogas sintéticas, además de droga y armamento. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes