
En sesión del congreso del Estado, los coordinadores de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada y del PRI, Arturo Medina, protagonizaron una acalorada discusión que derivó en calificativos, donde el morenista uso términos como “robolucionarios” para dirigirse al legialador del PRI y éste señaló que en Congreso se debe defender al campo, no “hacernos pendejos”.
Al proponer que los ayuntamientos promuevan controversias constitucionales a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales calificó a Morena “Son viles, mezquinos, mentirosos y perversos se toda nuestra historia de nuestro país, las revoluciones comienzan en el campo y esta vez no será la excepción. el pueblo entero sabe que los enemigos no están entre el pueblo, los enemigos están en el poder y hoy los poderosos están en Morena, ahí está en enemigo de México”.
El coordinador de los diputados de morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló que “no es lo mismo ser revolucionario que robolucionarios” y agregó “conocemos desde hace mucho tiempo a los robolucionarios" al sentenciar que el tema de la ley de aguas no está concluida legislativamente, es decir que aun no se ha votado en la cámara de diputados, no ha pasado a la Cámara de Senadores, para que sea decreto o ley en firme.
Cuauhtémoc Estrada agregó “a mí no me gusta mucho enseñar las orejas”, en contra de la propuesta del diputado Arturo Medina de solicitar a los municipios que contravengan una reforma que aún no existe.
“El planteamiento que hace Medina es deficiente, carece de materia, debe esperar a que esté promulgada a que tuviera efecto… La primera mentira es la que está diciendo el diputado Medina, por eso digo hay revolucionarios y hay robolucionarios, hay unas diferencias, una letra hace la diferencia”, acotó.
En respuesta Arturo Medina acotó “el robo que hicieron en la cámara de diputados, el madruguete de anoche, es la misma que van a hacer en la cámara de senadores. Aquí venimos a trabajar y legislar por el campo y no hacernos pendejos, así de sencillo” (SIC).
Cuauhtémoc reaccionó al calificar de desesperación y limitación, “lo entiendo, con todo respeto, su reclamo hágalo a sus asesores, a quienes no le dijeron que la ley reglamentaria requería una norma general el calificativo que usted dijo y no lo voy a repetir, no esos calificativos suba a ahorita con sus asesores”.