
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, Jorge Soto Prieto, confirmó el cronograma de las comparecencias de los Secretarios de Gobierno con motivo del paquete económico y presupuesto 2026, no obstante, indicó que se pueden ampliar los funcionarios a ser llamados.
Este miércoles serán las comparecencias en el Congreso del Estado, donde los Secretarios de Estado, darán detalles a la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública la propuesta del Paquete Económico 2026 impulsada por la gobernadora Maru Campos de 117 mil millones de pesos, incluyendo los 2 mil millones de crédito a corto plazo y el adicional de largo plazo por 3 mil millones de pesos.
La primera comparecencia se ha programado las 9:00 a 10:30 am con el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo. A las 11:00 a 12:30 pm la Secretaria de Salud de Gilberto Baeza. Rafael Loera, titular de Desarrollo Humano y Bien Común de 1:00 a 2:30 pm y a las 3 a 4:30 de la tarde con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gilberto Loya…

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.
De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.
Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.
Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”
Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.
