Donovan Carrillo avanza a la final de patinaje artístico en Milano-Cortina 2

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Donovan Carrillo clasificó a la final individual varonil de patinaje artístico en Milano-Cortina 2026, tras sumar 75.56 puntos al término de su ejecución como parte del programa corto de la competición para ubicarse entre los mejores 24 patinadores que el viernes disputarán las medallas.

A pesar de presentar una rutina que arrojó notas con casi 10 puntos menos de su marca personal y de temporada, el jalisciense logró sortear el primer compromiso en la justa invernal en su intento por mejorar lo obtenido en su debut olímpico hace cuatro años, en el que finalizó en el lugar 22. 

Al ritmo de la canción Hip Hip Chin Chin de Club des Belugas, Carrillo fue evaluado con 39.71 puntos en las calificaciones correspondientes a los elementos técnicos, así como 36.85 en los componentes del programa, con un punto de deducción al fallar la ejecución de un triple axel que casi provoca que cayera al hielo.

“Perdí el timing del salto y solo peleé por quedarme parado. Ese error costó bastantes puntos, pero el cuádruple y el triple lutz fueron de muy buena calidad”, explicó Carrillo Suazo en entrevista en zona mixta para TUDN.

“El cariño que recibí en la audiencia no lo esperaba para nada, sabía que vendrían muchos mexicanos, pero la respuesta fue electrizante y muy inspiradora”, agregó el mexicano respecto a los aficionados que se dieron cita para apoyar su participación olímpica.

Donovan Carrillo, quien abrió la participación de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de Invierno, regresará a la pista de la Arena Milano el 13 de febrero para concluir su paso en la justa invernal cuando con música de Elvis Presley presente la rutina libre. 

Con información de Proceso. 

Tips al momento

Más dinero a cuba

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) ha emitido una solicitud de pago por un monto de 1Millón 479 mil pesos a favor de la empresa DRAGON CHARGE, S.A de C.V.

La solicitud, dirigida al Maestro José Ernesto Maldonado Pérez, Subdirector de Operación de Programas Sociales y Encargado del despacho de la Dirección de Atención a Programas Sociales, se enmarca en el proyecto "Segunda Fase de 'Sembrando Vida" en Cuba.


Calma en el Centro: calles vacías este Viernes Santo

Las calles lucen solas esta mañana de Viernes Santo en la avenida 16 de Septiembre, en pleno corazón del Centro de la ciudad. A diferencia del habitual movimiento, el silencio y la calma marcan el paso de las primeras horas del día, en una postal distinta que deja ver otra cara del tradicional flujo urbano.


Circula en redes presunto incidente de Andrea Chávez en aeropuerto de Ciudad Juárez

En redes sociales comenzó a difundirse una publicación en la que se señala a la senadora por Chihuahua, Andrea Chávez, de haber protagonizado un momento incómodo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, luego de presuntamente perder un vuelo con destino a Cancún.

De acuerdo con el testimonio compartido por un usuario, algunos pasajeros habrían presenciado una actitud “prepotente y altanera” por parte de la legisladora hacia personal del aeropuerto y la tripulación. Sin embargo, hasta el momento no existe una versión oficial ni confirmación por parte de la propia senadora o autoridades aeroportuarias.

La publicación ha generado reacciones divididas entre usuarios, quienes cuestionan la veracidad de los hechos. Otros, en cambio, han retomado el tema para criticar la imagen pública de la funcionaria.

 


Noroña afirma que políticos de la 4T no están obligados a ser austeros

En una reciente declaración el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña afirmó que pertenecer a la 4T no implica un compromiso de vida austera para sus integrantes.

Señaló que la austeridad debe ser una norma para el gasto gubernamental y el ejercicio del poder, mas no una restricción para la vida privada.

Esto en defensa sobre los cuestionamientos sobre el patrimonio y los negocios de los hijos del exmandatario López Obrador.


Cuestionan en redes uso de camión ligado a ruta alimentadora en Juárez

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.

El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.

La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín. 

El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.

Notas recientes