Feria de Salud gratuita en Parque Central: consultas, vacunas y estudios este 12 de abril

Con servicios médicos gratuitos y atención especializada, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a la Feria de Salud “100 Años Cuidando de Ti”, que se realizará el domingo 12 de abril, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Parque Central.

El evento reunirá a dependencias estatales y clubes rotarios para ofrecer desde consultas generales hasta servicios especializados, con el objetivo de acercar atención oportuna a la población.

Entre los apoyos disponibles habrá vacunación contra el sarampión, afiliación al programa MediChihuahua, así como evaluación de la vista, toma de presión, atención dental, nutricional y psicológica. También se contemplan servicios como ultrasonido mamario, audiología, terapia física, diálisis, entrega de medicamentos y donación de sangre.

Además, especialistas en áreas como pediatría, ortopedia y urología brindarán atención directa, mientras que se impulsarán acciones preventivas como la promoción de la lactancia materna.

La jornada busca facilitar el acceso a servicios de salud y fomentar la prevención de enfermedades entre las familias juarenses.

Tips al momento

Noroña afirma que políticos de la 4T no están obligados a ser austeros

En una reciente declaración el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña afirmó que pertenecer a la 4T no implica un compromiso de vida austera para sus integrantes.

Señaló que la austeridad debe ser una norma para el gasto gubernamental y el ejercicio del poder, mas no una restricción para la vida privada.

Esto en defensa sobre los cuestionamientos sobre el patrimonio y los negocios de los hijos del exmandatario López Obrador.


Cuestionan en redes uso de camión ligado a ruta alimentadora en Juárez

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.

El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.

La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín. 

El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.

Notas recientes