Asesinato de cantante en Tijuana fue porque "se negó a seguir tocando" durante un cumpleaños: fiscalía de Baja California

Arturo Rivera, vocalista del Grupo Reacción, fue asesinado el pasado 29 de marzo tras haberse negado a seguir tocando durante una fiesta de cumpleaños en Tijuana, Baja California. 

El fiscal especializado en delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola, informó que la agrupación fue contratada dos semanas antes del evento para que tocaran durante cuatro horas; sin embargo, al finalizar el tiempo, el presunto cumpleañero les exigió que siguiera la música. 

"Al término de esas cuatro horas, aparentemente querían continuar con la festividad, estaban trayendo una plática sobre la continuidad. En eso, a lo que nos mencionan los testigos, una de las personas que se presume que es el cumpleaños empieza a hacer detonaciones hacia el aire y posteriormente va hacia el grupo norteño", explicó. 

Como resultado, dos integrantes de Grupo Reacción resultaron heridos; Arturo Rivera perdió la vida en el lugar ante la gravedad de las lesiones, mientras que la segunda voz, Raúl Garay, sobrevivió. 

"No hay un intercambio de una discusión como tal, a lo que nos manifiestan de primer momento", añadió al descartar una posible hostilidad por parte del grupo. 

Gaxiola afirmó que se encuentran investigando para identificar a los sujetos y así, poder girar las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables. 

El fiscal añadió que en el lugar de los hechos se hallaron 16 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales estarían ligados con un arma que fue usada en seis homicidios más y que los sujetos podrían ser generadoras de violencia en Tijuana.  

"Todas líneas de investigación se tienen que agotar en un hecho criminal, en este caso tenemos que agotar cualquier tipo de situación", enfatizó. 

Por su parte, el Grupo Reacción emitió un comunicado en el que lamentaban el asesinato de su vocalista e informaron que por el momento dejarían de dar declaraciones.  

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Cuestionan en redes uso de camión ligado a ruta alimentadora en Juárez

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.

El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.

La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín. 

El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.

Notas recientes