Ofrece una gran variedad de productos regionales, desde alimentos de valor agregado hasta artesanías e identidad local
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y la llegada de visitantes a la región, la alcaldesa Miriam Soto extendió una invitación a los meoquenses y turistas para conocer la tienda “Hecho en Meoqui”, un espacio que promueve el consumo local y el talento de productores del municipio.
“Vengan a disfrutar un poquito de lo que tenemos en Meoqui”, expresó la alcaldesa, destacando la riqueza gastronómica, cultural y artesanal que distingue a la localidad.
En este espacio, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de productos de valor agregado como frituras saludables, cacahuates, salsas, machaca, carne seca, cerveza artesanal “Monito” y miel de abeja, entre otros. Asimismo, se ofrecen artículos de identidad como playeras, tazas, gorras, postales y recuerdos representativos del municipio.
Además, la tienda cuenta con artesanías elaboradas por manos rarámuris de cooperativas locales, donde se pueden adquirir llaveros, accesorios y diversas piezas únicas que reflejan la cultura de la región.
Finalmente, Miriam Soto reiteró la invitación y recordó que la tienda abre sus puertas los lunes, miércoles y jueves de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 3:00 a 6:00 de la tarde; mientras que sábados y domingos ofrece horario corrido de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Una publicación en redes sociales comenzó a circular este fin de semana, generando cuestionamientos entre usuarios del transporte público en Ciudad Juárez, particularmente en torno al origen y uso de algunas unidades.
El mensaje, acompañado de una fotografía, señala: “Ayer viernes 27 de marzo me tocó tomar un Riveras y que me encuentro con la unidad T-001 que antes servía de ‘ruta alimentadora’ de la Gómez Morín. La duda es ¿Estos camiones no pertenecían a gobierno del estado? Aquí se da uno cuenta de las tracalas que tiene el gobierno con los concesionarios”.
La imagen muestra una unidad siendo utilizada como transporte público de concesionarios, lo que ha despertado dudas sobre si se trata de un vehículo que anteriormente formaba parte del sistema de transporte operado por el Gobierno del Estado, particularmente en el esquema de rutas alimentadoras vinculadas al corredor Gómez Morín.
El tema ha generado reacciones entre usuarios, quienes por un lado cuestionan la posible falta de transparencia en el manejo de unidades públicas, mientras que otros señalan la necesidad de mejorar la cobertura del servicio.
