Confía el alcalde en actuar de la presidenta en investigación a funcionarios por parte de EU

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar descartó hoy que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum apoye a los políticos y funcionarios que Estados Unidos acusa de narcotráfico, entre los que destacan el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y el senador Enrique Inzunza, el municipe afirmó que el confía tanto en la presidenta como en la Fiscalía General de la República quien se encargará de revisar la información que el país vecino entregue a México para motivar sus acusaciones.

"La presidenta fue clara y contundente y habrá que revisar y esperar que la FGR diga qué recibió y cuáles son sus conclusiones, yo confío en la FGR confío en la presidenta y yo sé que si hay algo que hay que tener alguna actuación se va actuar y de lo contrario no habrá actuación", expuso el edil.

El presidente municipal destacó que Sheinbaum Pardo dejó muy claro durante su conferencia  que revisarían la información que entregue Estados Unidos y luego de ello se tomarían acciones.

"Si es un tema político es decir si no hay elementos, pues obviamente no se va a proceder y si sí hay elementos pues se va actuar, la presidenta fue muy clara en ese sentido y se tiene que revisar la información, esto es un trámite que no hay que minimizar y hay que tomarlo con mucha seriedad, sabemos que se da en medio de una tormenta política, pero insisto no se debe minimizar" expresó el alcalde de Juárez.

De acuerdo a datos periodísticos la investigación sería al tanto al gobernador de Sinaloa, así como a un senador del mismo estado y funcionarios exfuncionarios de la misma entidad.
 


 

Tips al momento

Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes