
El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, señaló que es una tontería que el gobierno federal cobre a los Estados y Municipios por los exámenes de confianza.
“Tenemos un gobierno federal quebrado y ya no saben de dónde sacar dinero para poderle dar cumplimiento a las políticas públicas de este país”, dijo.
Lo anterior ante el anuncio de que el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dejará de ser gratuito y aplicará una tarifa fija por cada proceso de evaluación, cuyo pago se cubrirá bajo los lineamientos de la Secretaría de Hacienda.
"Imagínense ustedes, pues, los gobiernos estatales pagarles 6.000 pesos a la federación para exámenes de control de confianza, pues es un despropósito, es una tontería. Y eso es algo que verdaderamente deja claro que el gobierno federal está quebrado.
Recordó que el rubro de aprovechamientos entra en una bolsa general, “en la bolsa general, pues, pues ahora sí que se pueden ir a muchas cosas”

El alcalde de Cruz Pérez Cuéllar aseguró en redes sociales que la marcha por la soberanía realizada el sábado en Chihuahua tuvo resultados, esto luego de que al fin la gobernadora Maru Campos hablara sobre el caso de los agentes extranjeros en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Pérez Cuéllar afirmó que los comentarios de la mandataria reflejan “el miedo a la unidad” de su movimiento, así como la cercanía y resultados que, dijo, tiene Ciudad Juárez.
