Propone PRI reforma para que candidatos a alcaldes perdedores ocupen primera pluri en el cabildo

 

La fracción parlamentaria del PRI y la dirigencia, anunciaron la propuesta de reforma electoral, en donde plantean que los candidatos a las alcaldías que no sean electos, puedan encabezar la lista de plurinominales de regidores a los ayuntamientos.

La reforma fue explicada por el diputado José Luís Villalobos, la cual explicó “podemos integrar esta propuesta que permite que la candidata o el candidato alcalde, al presidente municipal, pueda formar parte en un momento dado, si no le favorece el resultado, como parte de la planilla de regidores de representación proporcional”.

Comentó que el partido político determina que la lista de regidores, por ello consideraron que en la vía de representación proporcional pueda ser encabezada por quien es candidato o candidata, tanto propietario como suplente a la presidencia municipal.

“Esa determinación de cada partido político, y esto permitiría que quienes generan las candidaturas principales al ayuntamiento, que son presidentes y presidentes municipales, de no llegar al cargo, puedan ocupar la primera regiduría, por supuesto, si su partido político alcanza el cociente y los votos necesarios para tener una asignación”, acotó.

 

Tips al momento

“Multa para quien se meta”: colocan advertencia en filas del Puente Libre

Autoridades municipales colocaron un letrero de advertencia en las inmediaciones del Puente Libre, ante las constantes quejas por conductores que presuntamente se incorporan de manera indebida a las filas de cruce internacional.

El anuncio advierte sobre sanciones para quienes intenten ingresar de forma irregular a las filas, una práctica que diariamente genera molestias entre automovilistas que esperan durante horas para cruzar hacia Estados Unidos.

Trabajadores del Municipio instalaron el señalamiento sobre un poste cercano a la zona de acceso, donde frecuentemente se reportan conflictos viales y discusiones entre conductores.

La medida busca inhibir estas acciones y mantener mayor orden en uno de los cruces internacionales con mayor flujo vehicular en Ciudad Juárez.

Notas recientes