¡Le llueve a la 4T! Embargan oficinas de Morena en Guadalajara, Jalisco

Morena atraviesa una nueva polémica luego de que autoridades de Jalisco ejecutaron una orden de embargo sobre los bienes y prerrogativas del partido en Guadalajara, tras incumplir un laudo definitivo que favorece a un grupo de extrabajadores despedidos injustificadamente.

 

La disputa legal se remonta a la gestión de Hugo Rodríguez Díaz. Durante el periodo más crítico de la pandemia de COVID-19, la dirigencia estatal suspendió de forma unilateral el pago de nóminas.

Aunque el partido argumentó una crisis financiera derivada de la emergencia sanitaria, los afectados sostienen una versión distinta.

De acuerdo con los expedientes, los demandantes aseguran que la falta de pagos no fue una necesidad económica, sino una “limpieza política”.

Los testimonios señalan que:

  • Se realizaron pagos selectivos para castigar a quienes no se alineaban con la cúpula.
  • El personal operativo fue el más afectado, mientras que la nómina se mantuvo para personajes cercanos a la dirigencia.
  • Se acusa una gestión discrecional de los recursos públicos destinados al partido.

 

Extrabajadores denuncian “aviadores” en Morena Jalisco

La situación escaló ante las graves acusaciones de corrupción interna. Los extrabajadores denuncian la existencia de “aviadores” protegidos, presuntamente vinculados al grupo político de Carlos Lomelí.

Según las declaraciones, mientras el personal de base era despojado de su sustento, estas personas continuaban percibiendo salarios sin presentarse a laborar.

Los quejosos afirman que algunos de estos beneficiarios incluso radicaban fuera del estado o en el extranjero al momento de cobrar sus sueldos.

Carlos Lomelí

Foto: Redes Sociales

Acusan a Morena por atrasar proceso

Ante la resolución firme que obligaba al partido a pagar salarios caídos y prestaciones, Morena Jalisco optó por una estrategia de resistencia legal.

Los abogados de la parte actora calificaron estas medidas como “fines dilatorios” para postergar el cumplimiento de sus obligaciones.

“Al agotarse las instancias y persistir la negativa de pago voluntario, la autoridad procedió a la ejecución forzosa”, señalaron fuentes jurídicas del caso.

Hasta el momento, la actual dirigencia de Morena en Jalisco ha guardado silencio respecto al aseguramiento de sus cuentas bancarias y mobiliario.

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Impiden acceso a Cruz en Conalep Juárez III y reparte volantes afuera del plantel

Luego de que no se les permitiera el acceso al Conalep Juárez III para entregar una cancha de fútbol rápido con pasto sintético, gradas, concha acústica y una barda con reja de acero construidas por el Municipio, el alcalde de Cruz Pérez Cuéllar repartió volantes a la entrada y salida del plantel.

El edil aseguró que el regidor Antonio Domínguez interpondrá una denuncia contra el director de Bachilleres y la Subsecretaría de Educación del Estado, a quienes acusó de facilitar el Gimnasio de Bachilleres para presuntos actos anticipados de campaña.

Pérez Cuéllar señaló que, derivado de ello, las autoridades educativas “están endureciendo las cosas” y no permiten el ingreso para inaugurar obras realizadas por el Municipio. Añadió que antes de concluir el ciclo escolar todavía faltan varias obras por entregar y acusó que el Gobierno del Estado “se quiere colgar de obras que no les corresponde”.

Notas recientes