Grecia Quiroz responde a señalamientos de cobro irregular: ‘No tengo miedo’

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, fue señalada por el presidente del Congreso de Michoacán, Baltazar Gaona García, por presuntamente haber cobrado como asesora legislativa mientras realizaba funciones dentro del Sistema DIF municipal, una acusación que abrió un nuevo enfrentamiento político en la entidad.

Ante los señalamientos, la edil sostuvo que no tiene miedo y pidió que se realicen las diligencias correspondientes tras los cuestionamientos por parte de Gaona Garcia.

No tengo absolutamente nada de miedo, que me investiguen, que hagan lo que tienen que hacer, no tengo ningún problema”, expresó Quiroz García, quien además pidió que el legislador también sea sujeto a revisión.

 

De acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia, Quiroz García habría aparecido en la nómina del Congreso estatal como asesora “A” desde 2024 y habría recibido un salario mensual de 28 mil 16.45 pesos durante 2025, hasta que asumió la presidencia municipal sustituta de Uruapan.

 

Congreso de Michoacán abre revisión por presunto cobro irregular

Baltazar Gaona sostuvo que el caso ya se encuentra bajo análisis de la Contraloría Interna del Congreso local y calificó a la alcaldesa como “aviadora”, al considerar que habría recibido recursos públicos sin cumplir con las funciones correspondientes al cargo que tenía registrado.

El diputado también cuestionó la relación de Quiroz García con el Poder Legislativo y afirmó que su presencia en el recinto no sería conveniente mientras continúan las investigaciones.

“Si cuando estaba recibiendo dinero del Congreso aquí nunca se paró, pues como que ahora, ¿a qué tendría que venir?”, señaló.

Gaona agregó que, desde su perspectiva, permitir el acceso de la alcaldesa al Congreso podría representar un riesgo debido al conflicto generado entre ambos funcionarios.

“Yo sigo insistiendo que una persona que es violenta y puede generar algún daño en las instalaciones y poner en riesgo la seguridad de las personas, no se le debería dar acceso”, declaró.

Grecia Quiróz

Foto: Cuartoscuro

Acusaciones alcanzan a familiares de ambos funcionarios

El caso también generó cuestionamientos debido a que Jorge Octavio Quiroz García, hermano de la alcaldesa, aparece registrado como asesor “A” dentro de la nómina del Congreso michoacano.

En contraparte, también surgieron críticas hacia Baltazar Gaona, luego de que se señalara que mantiene a familiares dentro de estructuras públicas: sus hermanos Elizabeth y Mario César Gaona aparecen como asesores “A” en el Legislativo, mientras que en una legislatura anterior fue cuestionada la incorporación de su hijo en la Auditoría Superior de Michoacán.

 

Ante el intercambio de acusaciones, Grecia Quiroz insistió en que está dispuesta a enfrentar cualquier revisión, pero pidió que el proceso sea parejo para ambas partes.

Que también sea investigado, así como yo estoy dispuesta a serlo”, afirmó la presidenta municipal.

El enfrentamiento ocurre mientras las autoridades internas del Congreso revisan la información relacionada con los contratos y remuneraciones, sin que hasta el momento se haya informado de una resolución definitiva sobre el caso.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes