Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“Estoy aquí”: Diego Jiménez, responsable del Axe Ceremonia, reapareció con el siguiente mensaje

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de haber borrado todas las imágenes de sus redes sociales, incluidas las que compartía sobre el festival Axe Ceremonia, Diego Jiménez Labora, a quien se le señala como fundador y responsable del encuentro musical, reapareció en su Instagram con un mensaje en donde afirma que “la tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa”.

Tras el señalamiento público, e información que apuntaba a una posible “fuga” del país, el empresario subió a su cuenta Instagram que tiene 16.4 mil seguidores una publicación con un mensaje en donde inicia con un saludo, y se lee:

 

 “Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, formándo parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo.

 “La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”.

Continúa apuntando que su prioridad es estar al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y  Miguel Ángel Rojas Hernández, y asegurarse de que cuenten con todo lo que necesitan, aunque no detalla de qué manera o por qué vía.

Y concluye en lo que parece ser  una respuesta a las notas que hablaban de una posible “fuga” del país:

 “Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”.

El mensaje tiene cerca de un centenar de “Me gusta” aunque no tiene habilitados los comentarios.

Diego Jiménez Labora, fundador de Grupo ECO con el que ha encabezado festivales como Trópico, Bravo, Sónar México y el mismo Axe Ceremonia, ha trabajado con marcas y recintos como Licorería Limantour y el Auditorio Blackberry.

Su falta de pronunciamiento en redes sociales al borrar todas las imágenes y mensajes compartidos, ha sido un tema de discusión desde el sábado 5 de abril, día en el que fallecieron Berenice y Miguel en el Parque Bicentenario en el marco del Axe Ceremonia, cuando una estructura metálica publicitada como un “punto de encuentro entre los asistentes” les cayó encima.

 

 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes