
CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El intercambio entre Chivas y Cruz Azul ya es oficial: Luis Romo jugará en Guadalajara, mientras que Jesús “Chiquete” Orozco, vestirá la camiseta de La Máquina.
Para el Clausura 2025 de la Liga MX, los equipos continúan reforzándose, y Cruz Azul no se ha quedado atrás. La Máquina confirmó el fichaje del defensa mexicano Jesús Orozco, procedente de Chivas, quien firmó un contrato por cuatro años con el equipo cementero.
Los rumores sobre la llegada de "Chiquete" a Cruz Azul circulaban desde hace semanas, pero las negociaciones entre ambos clubes se habrían prolongado hasta llegar a un acuerdo.
Según reportes, el intercambio entre Luis Romo y Jesús Orozco significó un desembolso de 4 millones de dólares por parte de Cruz Azul.
En un video publicado en sus redes sociales, Orozco se despidió del club en el que se formó como futbolista y debutó como profesional.
“Después de más de 10 años de estar junto a este gran club, he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado. Chivas siempre será una parte fundamental de mi vida y de mi carrera. Nos vemos en el camino".
“Sé que en estas semanas se han dicho muchas cosas, he leído algunas opiniones y aunque no todas coinciden conmigo, respeto profundamente las distintas perspectivas. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”, dijo Orozco.
Por su parte, Cruz Azul oficializó su llegada con un mensaje en sus redes sociales: “Jesús Orozco Chiquete es jugador de La Máquina. A darlo todo por este escudo y estos colores”.
Con información de Proceso.

La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.
El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.
“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.
El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.
La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

