CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El intercambio entre Chivas y Cruz Azul ya es oficial: Luis Romo jugará en Guadalajara, mientras que Jesús “Chiquete” Orozco, vestirá la camiseta de La Máquina.
Para el Clausura 2025 de la Liga MX, los equipos continúan reforzándose, y Cruz Azul no se ha quedado atrás. La Máquina confirmó el fichaje del defensa mexicano Jesús Orozco, procedente de Chivas, quien firmó un contrato por cuatro años con el equipo cementero.
Los rumores sobre la llegada de "Chiquete" a Cruz Azul circulaban desde hace semanas, pero las negociaciones entre ambos clubes se habrían prolongado hasta llegar a un acuerdo.
Según reportes, el intercambio entre Luis Romo y Jesús Orozco significó un desembolso de 4 millones de dólares por parte de Cruz Azul.
En un video publicado en sus redes sociales, Orozco se despidió del club en el que se formó como futbolista y debutó como profesional.
“Después de más de 10 años de estar junto a este gran club, he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado. Chivas siempre será una parte fundamental de mi vida y de mi carrera. Nos vemos en el camino".
“Sé que en estas semanas se han dicho muchas cosas, he leído algunas opiniones y aunque no todas coinciden conmigo, respeto profundamente las distintas perspectivas. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”, dijo Orozco.
Por su parte, Cruz Azul oficializó su llegada con un mensaje en sus redes sociales: “Jesús Orozco Chiquete es jugador de La Máquina. A darlo todo por este escudo y estos colores”.
Con información de Proceso.
La senadora de Morena, Andrea Chávez, en respuesta a la investigación y cuestionamientos del medio nacional Latinus, respecto al recurso para su supuesta promoción personal rumbo al 27, incluyendo unidades móviles que se le imputan a un contratista favorito de la 4T que cobra 10 millones de pesos por mes, ella señaló que son ataques, involucrando a la gobernadora Maru Campos, al periodista Loret de Mola y parte de su equipo se lanza contra los “pro familia” de Chihuahua.
Tal parece que las respuestas seguirán pendientes a las acusaciones y señalamientos, ¿10 millones de pesos al mes? No es menor.
Andrea Chávez dice en redes sociales que el gobierno del estado de Chihuahua inició una nueva persecución mediática, jurídica y política en su contra, por el delito de llevar doctores en brigadas móviles a las colonias. Estos no son parte del sistema de salud tipo Dinamarca.
Dice que esto puede ser injusto, porque puede generar simpatías hacia su persona.
Agrega que se financian con la colaboración entre el sector empresarial, las organizaciones civiles y una servidora, sin usar un solo peso de recursos públicos, pero no dice ¿quiénes son y cuánto?
Señala que los “pitufos” la declaran enemiga publica número uno, lo cual asegura es una condecoración.
A Carlos Loret De Mola lo reta “ha recibido del dinero público los chihuahuenses a través de latinos al medio nada más y nada menos que 17 millones de pesos”, y Latinus reporta 10 millones mensuales de promoción personal en brigadas médicas móviles a la senadora.
“La campaña sucia contra mi persona la pagas tú, querido Chihuahuense, que madrugas todos los días para sacar adelante a tu familia”, expresa y sentencia, “no les tengo miedo”.
En redes sociales, una persona muy cercana a la senadora reaccionó a una publicación de la coordinadora de investigación y estudios nacionales de Iniciativa Ciudadana y coordinadora estatal de esta organización, Ruth Sánchez, titulada “La senadora Andrea Chávez ya te dio las muletas para que le agradezcas el haberte quebrado las piernas"... la reacción a la publicación fue “jajaja, andan levemente aterrorizados con la próxima gobernadora Andrea Chávez”.
https://www.facebook.com/watch/?mibextid=wwXIfr&v=1391663045159669&rdid=PuAbupp0lU0pj6QJ