Matan a Ángeles Ojeda de Jesús, director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos

El director administrativo de la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Ángeles Ojeda de Jesús, fue asesinado este domingo, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está realizando la investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Los Cabos lamentó el homicidio en un comunicado y señaló que brindará su apoyo para las investigaciones de la PGJE, la cual “estará realizando las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”.

 

“Desde nuestro ámbito de competencia continuaremos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la Mesa de Seguridad”, señala el comunicado firmado por el secretario general, Alberto Arnoldo Rentería.

De acuerdo con medios locales, el ataque armado en el que murió el funcionario se registró esta mañana en la colonia Villa Bonita, en San José del Cabo. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal acudieron al lugar junto con peritos en criminalística.

Enfrentamientos

El pasado 18 de mayo, un enfrentamiento entre personal de seguridad privada y civiles armados en el municipio de Comondú, Baja California Sur, dejó como saldo seis muertos y un herido, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:52 horas, cuando en el C4 se recibió el reporte de disparos en la zona conocida como Playa La Curva, en la localidad de Puerto San Carlos.

 

“En el lugar, personal de seguridad privada contratado por una cooperativa pesquera fueron agredidos por disparos de arma de fuego”, mencionó la Mesa de Seguridad de Baja California Sur a través de un comunicado.

Cabe destacar que estos hechos se registraron el mismo día que la presidenta Claudia Sheinbaum visitó la capital del estado, La Paz, ubicada a 268 kilómetros de Comondú.

 

Con información de: Animal político.

Tips al momento

Anuncian protección a diputada sinaloense, pero solo incluye traslados

Mientras la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, asegura que la diputada priista Paola Gárate cuenta con protección federal tras haber aparecido una corona fúnebre en su domicilio, la misma legisladora acusa que solo se trata de traslados y situaciones que se consideren "de alto riesgo".

Ella misma aclaró en redes sociales que la Guardia Nacional será quien le ofrezca seguridad, pero solo en el traslado de su casa al Congreso y viceversa, no incluye cuando ella esté en su hogar con sus hijos o en algún otro lugar, como si el riesgo solo existiera en las calles...

"Entonces yo me pregunto: ¿cómo funciona eso?

¿La amenaza existe solamente cuando voy camino al Congreso?

¿Cuando llego a mi casa deja de existir?

¿Cuando estoy con mi familia ya no hay riesgo?

Porque quienes dejaron esa corona no fueron a buscar a una diputada en una oficina. Fueron a un domicilio particular. Fueron A MI HOGAR. DONDE SABEN QUE VIVO", compartió en redes.

Hasta este momento, no se ha pronunciado la gobernadora Bonilla sobre esta declaración, y la diputada priista sigue corriendo riesgo de ser víctima de un ataque, así las cosas en México...

Notas recientes