Descarta Francisco Sánchez algún conflicto de interés en Comisión de Justicia, renuncias de jueces y su relación con magistrada

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que no existe conflicto de interés en que él ocupe la presidencia de la Comisión de Justicia que dictamina las renuncias y declinaciones de jueces, con respecto a que su esposa es magistrada del Tribunal de Disciplina.

El legislador fue cuestionado si la relación de parentesco que pudiera tener la presidencia que usted ocupa de justicia en el Congreso del Estado con la magistrada de disciplina Nancy Escárcega Valenzuela, pudiera generar algún conflicto para llevar a cabo los procedimientos que sean turnados por el órgano de administración del Poder Judicial.

“No, en principio son entes distintos, evidentemente el trabajo que desempeñamos en la Comisión de Justicia desde hace un año, desde el inicio de esta legislatura, pues ha acreditado, me parece, con digamos suficiente probidad del trabajo que hemos realizado en esta comisión, los temas de justicia son de diferente índole, en materia civil, en materia penal, en materia laboral, familiar, estos casos administrativos que tienen que ver con renuncias de juzgadores, pero evidentemente no se actualiza ningún tipo de conflicto de interés en los supuestos que hasta este momento hemos tramitado”, acotó.

Agregó que “de existir algún caso en donde eventualmente pudiera actualizarse una situación de esta naturaleza, pues evidentemente la haremos valer”.

Tips al momento

Quieren hacerse virales 

A través de las redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp, usuarios pretenden hacer viral el #YoConMaru en esta polarización que se ha generado por la presencia de la CIA desmantelando un narcolaboratorio y los señalamientos de EU por narcotráfico contra el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Usuarios han cambiado su perfil por un slogan en distintos colores con la leyenda #YoConMaru.

La presidenta de Morena, Ariadna Montiel convocó a marchar contra la gobernadora Maru Campos para exigir juicio político por el desmantelamiento del narcolaboratorio en Morelos, en donde hubo agentes de la CIA.

La gobernadora Maru Campos sentenció que es mejor combatir el narco que tener vínculos como se ha señalado por EU en contra de actores políticos y gobernadores de morena.

Este contexto ha generado una campaña en redes sociales y perfiles de plataformas de comunicación, donde personas que apoyan a Maru Campos buscan hacerlo viral.

 


Caso Morelos-CIA: trasciende salida de Arturo Zuany de la FGE

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.

De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.

Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.


Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes