Álex Domínguez llama a cerrar filas en el PRI y la defensa del agua

 En el marco del primer informe de actividades legislativas del diputado federal Noel Chávez Velázquez, el presidente estatal del PRI, Alejandro  Domínguez, afirmó que el partido en Chihuahua “está listo para trabajar en equipo” con un objetivo central: impulsar el desarrollo y el progreso de la entidad.

Álex Domínguez advirtió sobre el “rumbo incierto” que enfrenta México, y llamó a la militancia priista a prepararse desde ahora, pues  Chihuahua “volverá a vivir mejores tiempos” bajo administraciones priistas, tras recordar que durante gobiernos del tricolor se crearon instituciones y se impulsó infraestructura en salud, carreteras, educación y seguridad, con impacto positivo en la vida de las familias chihuahuenses.

El legislador federal recordó que el Gobierno de la República “se ha dedicado a reducir los recursos públicos para los Estados, mientras incurre en un despilfarro nunca antes visto”, situación que mantiene al país en una crisis económica acompañada de una deuda pública creciente.

Destacó que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados defenderá la reforma a la Ley General de Aguas, con el objetivo de que campesinos, agricultores y ganaderos no vean comprometido su patrimonio y advirtió que la 4T pretende centralizar el control del agua como medida de presión y control político, algo que el priismo no permitirá.

Cabe mencionar que el evento reunió a diputados federales, legisladores del Congreso del Estado, sindicos, regidores y militantes priístas de todo el estado.

Tips al momento

Loera y Mata se retan a debatir en medio de disputa por reforma a la Ley de Aguas Nacionales

 La tensión política en torno a la reforma a la Ley de Aguas Nacionales escaló luego de un intercambio directo entre el senador de Morena, Juan Carlos Loera, y el director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Mario Mata.

El desencuentro surgió en un chat donde Loera señaló a Mata como parte de un “grupo violento” y lo acusó de recurrir a agresiones físicas ante la falta de argumentos. Mata respondió de inmediato, rechazando categóricamente las acusaciones y negando haber agredido o mandado agredir a alguien.

“No sé a qué te refieres, estimado Juan Carlos. Nunca he agredido a nadie ni mandado agredir. Acepto tu reto y pon el lugar y la fecha”, escribió Mata, quien además exigió aclaraciones frente a lo que calificó como señalamientos infundados.

El intercambio terminó convirtiéndose en un reto público a debatir, aunque ninguno de los dos ha anunciado hasta ahora la fecha, el formato o el lugar donde podría realizarse el encuentro.

La discusión se da en medio del creciente debate nacional sobre la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, un tema que ha encendido fricciones entre distintos actores políticos y sectores productivos, especialmente en Chihuahua, entidad históricamente marcada por disputas sobre uso y control del agua.

Notas recientes