Álex Domínguez llama a cerrar filas en el PRI y la defensa del agua

 En el marco del primer informe de actividades legislativas del diputado federal Noel Chávez Velázquez, el presidente estatal del PRI, Alejandro  Domínguez, afirmó que el partido en Chihuahua “está listo para trabajar en equipo” con un objetivo central: impulsar el desarrollo y el progreso de la entidad.

Álex Domínguez advirtió sobre el “rumbo incierto” que enfrenta México, y llamó a la militancia priista a prepararse desde ahora, pues  Chihuahua “volverá a vivir mejores tiempos” bajo administraciones priistas, tras recordar que durante gobiernos del tricolor se crearon instituciones y se impulsó infraestructura en salud, carreteras, educación y seguridad, con impacto positivo en la vida de las familias chihuahuenses.

El legislador federal recordó que el Gobierno de la República “se ha dedicado a reducir los recursos públicos para los Estados, mientras incurre en un despilfarro nunca antes visto”, situación que mantiene al país en una crisis económica acompañada de una deuda pública creciente.

Destacó que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados defenderá la reforma a la Ley General de Aguas, con el objetivo de que campesinos, agricultores y ganaderos no vean comprometido su patrimonio y advirtió que la 4T pretende centralizar el control del agua como medida de presión y control político, algo que el priismo no permitirá.

Cabe mencionar que el evento reunió a diputados federales, legisladores del Congreso del Estado, sindicos, regidores y militantes priístas de todo el estado.

Tips al momento

Quieren hacerse virales 

A través de las redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp, usuarios pretenden hacer viral el #YoConMaru en esta polarización que se ha generado por la presencia de la CIA desmantelando un narcolaboratorio y los señalamientos de EU por narcotráfico contra el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Usuarios han cambiado su perfil por un slogan en distintos colores con la leyenda #YoConMaru.

La presidenta de Morena, Ariadna Montiel convocó a marchar contra la gobernadora Maru Campos para exigir juicio político por el desmantelamiento del narcolaboratorio en Morelos, en donde hubo agentes de la CIA.

La gobernadora Maru Campos sentenció que es mejor combatir el narco que tener vínculos como se ha señalado por EU en contra de actores políticos y gobernadores de morena.

Este contexto ha generado una campaña en redes sociales y perfiles de plataformas de comunicación, donde personas que apoyan a Maru Campos buscan hacerlo viral.

 


Caso Morelos-CIA: trasciende salida de Arturo Zuany de la FGE

Este martes trascendió sobre cambios al interior de la Fiscalía General del Estado, derivado de las investigaciones que se siguen en torno al caso Morelos-CIA.

De manera extraoficial, se habla de la salida de Guillermo Arturo Zuany Portillo, titular de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Zuany Portillo es uno de los agentes que debieron presentarse a declarar ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en Morelos, donde perdieron la vida dos elementos de la AEI y de la CIA.

Este caso cobró relevancia no solo por el aseguramiento de un narco laboratorio, considerado uno de los más grandes del estado, sino también por la muerte de sus compañeros y de los elementos norteamericanos, hechos por los cuales la FGR y la FGE continúan con las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de la salida de Zuany Portillo, y los ajustes en la dependencia, sin embargo, se espera que sea durante el transcurso de mañana que se confirme dicho dato.


Captan a ‘viejitos grafiteros’ pintando paradero en Juárez

Tres personas de la tercera edad fueron captadas mientras realizaban grafitis en un paradero cercano al Juárez Bus, sobre el Eje Vial Juan Gabriel, desatando comentarios y reacciones en redes sociales.

Algunos de los comentarios eran: "Entre zapatos cómodos, lentes bien puestos y latas de pintura de las caras, porque ya hay pensión" . “Y todos pensando que el grafitero era el ‘Nezio’… y resultó que eran unos adultos mayores.”

Los llamados “viejitos grafiteros” dejaron claro que la juventud se lleva en el ánimo.

Notas recientes