
El diputado del PAN, Jorge Soto Prieto, indicó que la aparición de López Obrador muestra quién manda sobre Claudia Sheinbaum y que el bono democrático se le terminó a Morena por la ineptitud, corrupción y el cinismo.
El legislador señaló que México está lejos de un golpe de Estado como sugiere Andrés Manuel López Obrador en su mensaje hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, “pareciera es más un tema de psicología del poder, la hubris que le llaman algunos, en este momento, la verdad, yo creo que no le beneficia sobre todo a la presidenta de la República”, dijo.
Recordó que hay una larga tradición en nuestro país de que quien deja de ser presidente deja un lapso bastante grande, “nuevamente hace ver, hace notar las dudas que muchas mexicanas y mexicanos tenemos, quién realmente manda.
El legislador señaló que parece que la presidenta no tiene todos los hilos y no le está dejando al anterior presidente hacer lo que tiene que hacer.
Agregó que además “Morena no las trae todas consigo”, ya que millones de mexicanos están viendo los efectos de ya dos gobiernos, “el anterior y lo que va de este, con muchos problemas, empezando por la parte económica, donde el crecimiento es prácticamente nulo,
la violencia no cesa, seguimos viendo la insensibilidad de un gobierno que se avienta propuestas
que luego la ciudadanía, en el caso reciente, los productores, los campesinos, no estaban de acuerdo con lo que está proponiendo en materia de reforma a la ley de aguas nacionales”.
Refirió que hay una muestra de debilidad del gobierno de Morena y un acumulado de errores. “Hay una cosa que se llama bono democrático, para Morena ha sido un bono que se ha extendido mucho, todo el gobierno anterior y parte de este, pero ya estamos viendo que muchos ciudadanos están abriendo los ojos ante la ineptitud, la tremenda corrupción y el cinismo de Morena”, acotó.